O Vello Cárcere mantiene sus actividades durante la Semana Santa

Hoy vuelven los minirrelatos con el taller de narración oral infantil para niños y niñas de 10 a 12 años

A exposición estará aberta no Vello Cárcere ata abril
A exposición estará aberta no Vello Cárcere ata abril

Lugo

El centro sociocultural lucense de O Vello Cárcere mantiene sus actividades durante esta Semana Santa, empezando por ayer mismo. Por la mañana, tuvo lugar el taller de animación y escritura, junto con el de trabajos manuales. Por la tarde, los pequeños pudieron descubrir el Camino de Santiago a través del juego de la oca, además de un encuentro sobre el Día Mundial del Teatro. Para hoy, vuelven los minirrelatos a O Vello Cárcere con el taller de narración oral infantil para niños y niñas de 10 a 12 años. Mañana, martes, repiten a la misma hora, 17.30. El jueves tendrá lugar la Conferencia de Cosme Eladio Pombo: «Galiza nación. Un pobo con dereitos», y el viernes la proyección de la película «9 de novembro», de Lázaro Louzao, a las 18.00 horas.

La Federación de Vecinos pide frenar la despoblación

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo anunció esta semana que se adherirían a la iniciativa «Galicia Baleira», incluida en la plataforma «España vaciada», para pedir medidas que frenen la despoblación de las zonas rurales de Galicia. «O noso apoio e promoción dos actos que desde a Plataforma “España Vaciada” terán lugar coa finalidade de que o día 31 de marzo sexa declarado “Día Europeo contra la despoblación”», explicaron desde la plataforma. Representan el apoyo número 100 del colectivo a nivel estatal, del que ya forman parte grupos de renombre como «Soria. ¡Ya!», o «Teruel Existe». Ese día se tocarán las campanas de todos los territorios de la España vaciada, además de una manifestación frente al Congreso de los Diputados, en Madrid, donde se leerá un manifiesto.

Tercera edición del Concurso de Microrrelatos de Vilalba

El Concello de Vilalba anunció esta semana el inicio de la fase de presentación de candidaturas al certamen de microrrelatos municipal. La de 2021 constituirá la tercera edición del concurso, y tiene como objetivo conmemorar el Día del Libro de este año. y fomentar el acercamiento a la cultura literaria de la población de la capital chairega. Los relatos deben estar escritos en gallego, mencionar la palabra «libro» y tener menos de 100 palabras. Los textos deben ser enviados a comunicacion@vilalba.es.Se distribuirán tres premios por cada una de las categorías, infantil, juvenil y adultos. Las dos primeras recibirán libros y material escolar, mientras que los mayores se repartirán 500 euros en premios.

Las actividades aplazadas del 8M serán el 17 de abril

La concejala de Muller, Igualdade e Xuventude, Ana González Abelleira, confirmó a través de un comunicado que las dos actividades previstas para el 8M, día de la mujer, tendrán lugar el próximo 17 de abril, tras haber sido aplazadas. Son la yincana «Se o amor apreta non é da túa talla» y el taller «Coeducad@s». 

Pepe Álvez nos muestra en esta imagen a un joven tocando un viejo acordeón a la entrada de un supermercado. Con todo lo que representa la mezcla entre lo nuevo y lo antiguo, junto a la banalidad del paso del tiempo y a la levedad de lo cotidiano, la fotografía nos transporta a un mundo en el que miramos a nuestro alrededor sin ver nada, solamente observando las circunstancias que nos rodean y nos definen, pero sin ser conscientes del contexto en el que realmente vivimos. 

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

O Vello Cárcere mantiene sus actividades durante la Semana Santa