Yael Castiglione: «La oferta del Emevé era buena por el lado deportivo y por el humano»

ANDRÉ S. ZAPATA / d. c. LUGO / LA VOZ

LUGO

Yael Castiglione
Yael Castiglione CEDIDA

La colocadora argentina se muestra ilusionada tras su firma con las lucenses

25 mar 2021 . Actualizado a las 19:04 h.

El proyecto del conjunto lucense de cara a la próxima temporada en al élite empieza con una incorporación de relumbrón. Yael Castiglione se enfundará el uniforme de las «Loitadoras» el año que viene. Olímpica en los juegos de Río de Janeiro, Castiglione vivirá su tercera experiencia en España, tras su paso por Camp Escolar Lleida (2007-2009) y el CV Millenium de A Coruña (2005-2006). Su extensa carrera le ha permitido formar parte de clubes de renombre como Boca Juniors, Dinamo de Bucarest, así como en ligas de renombre como la brasileña o la polaca.

-¿Por qué eligió el Emevé?

-Sentí que estaba en un momento delicado. Tenía la opción de retirarme, pero estaba esperando una oferta como esta. Me pareció muy buena, porque me gusta por lo deportivo y por lo humano, ya que me ofrece una gran calidad de vida junto a mi familia.

-¿Qué virtudes cree que puede aportarle al equipo?

-Creo que puedo actuar como mentora de las jugadoras jóvenes, y es algo que me ilusiona.

-Es su tercera experiencia en España, tras A Coruña y Lleida. ¿Cómo se vive aquí el voleibol?

-He tenido la suerte de que allá donde he ido me he encontrado una gran pasión por este deporte, incluido España. En Argentina, eso sí, hay mucho más fanatismo.

-¿Qué busca en su carrera en este momento?

-Disfrutar de mis dos hijos pequeños y tener un final de carrera tranquilo. Ya no quiero competir por títulos o por premios individuales. Busco otros desafíos, como ayudar a las jóvenes.