Los 95 huertos del Rato serán para desempleados, colectivos sociales y centros educativos de Lugo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

La Diputación aprueba el procedimiento para optar a las parcelas junto al paseo del río lucense

26 mar 2021 . Actualizado a las 18:09 h.

La Diputación de Lugo, después de entregar esta semana los primeros 55 huertos del Rato a personas que ya participaron de este programa en ediciones anteriores y que accedieron tras un sorteo, aprobó este viernes en la junta de gobierno el procedimiento y las bases para adjudicar los 95 huertos restantes. Para su concesión, se establecen como criterios básicos que las personas que opten sean desempleadas, pertenezcan a colectivos sociales o sean representantes de centros educativos. Además, podrán optar vecinos de Lugo capital y de municipios limítrofes.

El diputado de Promoción Económica, Pablo Rivera, destacó el gran éxito que está teniendo este programa de huertos urbanos, tal y como se pudo demostrar esta semana con la entrega de las 55 primeras parcelas. La intención, aunque dependerá de los procesos administrativos, es que antes del verano ya se adjudiquen las nuevas parcelas. 

Esta convocatoria saldrá publicada a principios de la próxima semana en el Boletín Oficial da Provincia (BOP). Una vez publicada en el BOP, los interesados tendrá diez días hábiles para presentar la solicitud.

Por otra parte, la junta de gobierno aprobó el último procedimiento para comenzar las obras en las vías que unen Paradela con Currelos, en O Saviñao. Son doce kilómetros de mejor de firme y de señalización que dijo Rivera que comenzarán en breve.

Y en la junta de gobierno provincial también se adjudicó, por 51.000 euros, el suministro e instalación de 49 desfibriladores en los concellos lucenses adheridos al programa Lugo provincia cardiosaludable.