La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo a punta de pistola en una gasolinera de Sarria

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

GUARDIA CIVIL

El hombre se llevó más de 1.000 euros en efectivo y fue localizado gracias a una prueba de ADN obtenido de su ropa

25 mar 2021 . Actualizado a las 16:08 h.

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación «Sator», detuvieron por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación al sospechoso de atracar una estación de servicio en el municipio lucense de Sarria.

Según informó la Guardia Civil, los hechos sucedieron en el interior de la estación de servicio, cuando un varón, que llevaba el rostro cubierto por un pasamontañas y la cabeza tapada con una capucha, amenazó a la responsable del establecimiento con un cuchillo y con una pistola.

Tras entregarle 1.000 euros en billetes, procedentes de la recaudación de la estación de servicio, el atracador se percató de la presencia de otras dos personas en el establecimiento, a las que también amenazó para que le entregasen sus teléfonos móviles. Sin embargo, antes de hacerse con los terminales, huyó a pie del lugar en dirección a la localidad de Sarria.

La Guardia Civil localizó en una vía de servicio próxima a la gasolinera una sudadera azul y un pasamontañas negro, similares a los empleados por el supuesto atracador.

Ambas prendas fueron enviadas al servicio de criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, donde se hizo un estudio de ADN, cuyo resultado, junto con las investigaciones de los agentes locales, permitió la identificación y posterior detención del sospechoso, que ya ha sido puesto a disposición judicial.