Carretillero y carnicero, dos de los cursos que oferta el Concello de Lugo

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

Entre los cursos ofertados está el de carretillero
Entre los cursos ofertados está el de carretillero ALBERTO LÓPEZ

El área de Xuventude lanza un plan formativo que busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes de entre 18 y 35 años

24 mar 2021 . Actualizado a las 20:06 h.

El gobierno de Lara Méndez impulsará, bajo el nombre Fórmat-T Xa! un plan para mejorar la empleabilidad de los más jóvenes, de la mano de la concejalía de Xuventude, que dirige Ana Abelleira.

Un centenar de jóvenes entre 18 y 35 años podrán formarse con él de forma teórica y práctica durante los meses de abril a junio. Las plazas serán paritarias para hombres y mujeres y el 2 % se reservarán para colectivos con dificultades de inserción laboral.

Anticipando que habrá una elevada inscripción, el Concello realizará la selección de participantes con una entrevista personal (7 y 8 de abril) y un cuestionario, y el día 9 se publicarán las listas de admitidos. Para solicitar plaza será obligatorio estar empadronado en Lugo, o trabajar o estudiar en la ciudad, y se tramitará la documentación a través de: formulario.xuventudelugo.gal. Para recibir el diploma, los inscritos deberán asistir al 90 % de las horas. Finalizada la formación, se hará seguimiento y asesoramiento para orientar en la búsqueda de empleo.