Trabajadores del hospital de Lugo llaman a la policía porque los gorrillas invaden la carretera y se muestran «desafiantes»

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO

Foto de archivo de un gorrilla en las inmediaciones del HULA
Foto de archivo de un gorrilla en las inmediaciones del HULA ALBERTO LÓPEZ

Tensión en las inmediaciones del HULA: «En cuanto les pitábamos, se echaban más a los coches»

24 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La tensión con los gorrillas en el entorno del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) se sucede día tras día. Poco después de las ocho de la mañana de ayer un grupo de trabajadores tuvo que llamar a la policía porque los aparcacoches invadieron la carretera y la visibilidad era prácticamente nula. «No veíamos nada por el sol. Les pitábamos y parece que eso los incitaba a echarse más sobre el asfalto. Son un peligro para la seguridad vial», explica una sanitaria. Relatan los empleados del hospital lucense que los agentes les explicaron que se acercarían hasta las inmediaciones del HULA a lo largo de la mañana para tratar de controlar la situación, pero perfilan los sanitarios que tuvieron que entrar en el hospital por lo que desconocen si así fue. Sin embargo, confirman que a las doce de la mañana los gorrillas continuaban en el aparcamiento cercano al hospital, pidiendo dinero.

«Se echaban a los coches»

Los sanitarios explican que los aparcacoches se mostraron «desafiantes» y que «se echaban a los coches que les pitaban, a pesar de que caminaban por el medio de la carretera». Relatan también que alertaron a la policía ante el miedo a que «sucediese alguna desgracia» y que todos los que allí estaban se pusieron muy nervioso. Además, recalcan que tienen constancia de que últimamente «se muestran más agresivos» por lo que llevan semanas evitando los enfrentamientos «por miedo a lo que pueda pasar».

Asimismo, los que conviven con los gorrillas a diario quieren hacer un llamamiento a pacientes y trabajadores del HULA para pedir que no les den dinero ya que «están cobrando en un aparcamiento público, que es de todos. No podemos fomentar esas prácticas ilegales y peligrosas», razonan. En las últimas semanas, un gorrilla del hospital de Lugo fue detenido por amenazas tras molestar a un usuario del párking y empujar a un policía.