Luis César: «Es el mejor partido desde que estoy aquí»

El técnico arousano destacó que su equipo hizo «méritos suficientes para no perder»


Lugo / La Voz

La sensación general de amargura no apareció en la rueda de prensa post partido de Luis César Sampedro. El entrenador albivermello se mostró muy satisfecho con el trabajo de sus futbolistas, destacando que el equipo no solo mereció la victoria, sino que hizo el mejor partido desde que está en el cargo.

Sobre esta idea desarrolló su análisis del encuentro ante el Castellón: «Hay tiempo para analizar y observar. Tengo una idea subjetiva de que a primera vista y pienso que merecimos la victoria, generamos más que el rival, tuvimos el dominio, aproximaciones con posibilidad de hacer goles. En términos generales es el mejor partido desde que estoy en el Lugo, el más completo», destacó Luis César.

Lo que más le gustó al arousano es que se vio un equipo más cercano a su idea de juego, aunque reconoció que la falta de triunfos es un lastre a la hora de dar fuerza a su idea. «Hoy tuvimos el control del partido salvo algún parado que no resolvimos bien, el equipo cada vez se está acercando más a lo que queremos que haga, es cierto que mientras no se venza no sonará muy creíble».

Aunque es consciente de la importancia de los resultados sobre el juego, no es algo que le preocupe, centrándose una vez más en el buen papel que, según el, realizaron los suyos: «Los resultados son los que son, tres partidos tres puntos, pero analizándolo creo que es el mejor en términos generales».

Lo que es evidente es la falta de gol, algo le falló al equipo para no transformar el juego en goles. De nuevo, Luis César restó importancia a ello. «Si te dicen que vas a tener un equipo que tira veinte veces a puerta y concede cuatro ocasiones, a la larga está en el buen camino. Sé que solo importa el resultado, pero hicimos méritos suficientes para vencer», señaló el de Vilagarcía.

Tal era la satisfacción que se atrevió a enumerar una serie de aspectos positivos de sus jugadores: «Me gusta que conceda poco, que tenga jerarquía con el balón, que los jugadores están entregados; estamos construyendo ser un mejor equipo».

Un problema añadido al empate son las bajas seguras para el choque, también en el Ángel Carro, frente al Sabadell. Juanpe por ver la quinta amarilla, más El Hacen y Marcelo por viajar con sus selecciones, no serán de la partida. «Las bajas hacen que sea el momento para otros compañeros, en la posición de Juanpe tenemos muchos jugadores y veremos quién lo sustituye, será uno de garantías. Algún día le iban a sacar la quinta amarilla», indicaba con retranca el entrenador.

Tres puntos de nueve posibles, dejan en el aire el efecto del nuevo técnico, aunque la mejoría parece evidente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luis César: «Es el mejor partido desde que estoy aquí»