Víctor Bouza, capitán del Arenal Emevé: «La recomendación del médico es que no juegue, pero debo sacrificarme por el equipo»

David Cofán LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

El capitán del equipo lucense afronta el play off entre algodones a causa de los esguinces sufridos durante la temporada

19 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado será en un día histórico para el Arenal Emevé, que disputará el play off por el título ante Guaguas, el todopoderoso líder de la Superliga y máximo favorito para el campeonato. Su capitán, Víctor Bouza (Lugo, 1990) no quiere perderse un día tan especial para su equipo a pesar de los dos esguinces que le han lastrado durante buena parte de la temporada. Su sentido de la responsabilidad es tan grande, que pese a las recomendaciones de los médicos, no se va a dejar solos a los suyos.

—¿Cómo afronta el equipo el partido ante Guaguas?

—Nos encontramos bien, entrenando como siempre, jugar unos play off siempre es bonito. El equipo físicamente nos está costando un poco, tenemos la baja de Pau Mena con la rodilla un poco tocada y yo, la verdad, sigo arrastrando la lesión de tobillo que me esguincé dos veces este año en el mismo pie y me está costando un poco recuperarme. Aún así esperamos hacer un buen papel e intentar ganar en casa, aunque sabemos que es muy complicado. Con los pies en la tierra pero sin perder las esperanza de poder meterles manos.

—¿Qué se puede hacer para ganar ante rivales en principio tan superiores?

—Aunque somos jóvenes, el equipo está perfectamente capacitado para encarar este tipo de situaciones porque las hemos afrontado durante toda la temporada y sabemos lo que es jugar contra un equipo superior y eso incluso nos motiva más, no hay pensamiento negativo por parte de ningún jugador. En eso el papel de Diego es muy importante, siempre nos da un refuerzo positivo, que tiremos para adelante y lo hagamos lo mejor que sepamos hacer.