Víctor Bouza, capitán del Arenal Emevé: «La recomendación del médico es que no juegue, pero debo sacrificarme por el equipo»

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

El capitán del equipo lucense afronta el play off entre algodones a causa de los esguinces sufridos durante la temporada

19 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado será en un día histórico para el Arenal Emevé, que disputará el play off por el título ante Guaguas, el todopoderoso líder de la Superliga y máximo favorito para el campeonato. Su capitán, Víctor Bouza (Lugo, 1990) no quiere perderse un día tan especial para su equipo a pesar de los dos esguinces que le han lastrado durante buena parte de la temporada. Su sentido de la responsabilidad es tan grande, que pese a las recomendaciones de los médicos, no se va a dejar solos a los suyos.

—¿Cómo afronta el equipo el partido ante Guaguas?

—Nos encontramos bien, entrenando como siempre, jugar unos play off siempre es bonito. El equipo físicamente nos está costando un poco, tenemos la baja de Pau Mena con la rodilla un poco tocada y yo, la verdad, sigo arrastrando la lesión de tobillo que me esguincé dos veces este año en el mismo pie y me está costando un poco recuperarme. Aún así esperamos hacer un buen papel e intentar ganar en casa, aunque sabemos que es muy complicado. Con los pies en la tierra pero sin perder las esperanza de poder meterles manos.

—¿Qué se puede hacer para ganar ante rivales en principio tan superiores?

—Aunque somos jóvenes, el equipo está perfectamente capacitado para encarar este tipo de situaciones porque las hemos afrontado durante toda la temporada y sabemos lo que es jugar contra un equipo superior y eso incluso nos motiva más, no hay pensamiento negativo por parte de ningún jugador. En eso el papel de Diego es muy importante, siempre nos da un refuerzo positivo, que tiremos para adelante y lo hagamos lo mejor que sepamos hacer.

Cuando jugamos como equipo las cosas funcionan bien, eso es lo que nos está dando los resultados. Sí que es cierto que nuestro puesto americano ofensivamente es un portento y está puntuando muy bien, pero si jugamos como equipo somos muy competitivos. Con una buena defensa y todos en la misma dirección tienes más posibilidades de ganar. Contra estos equipos lo que hay que hacer es apretar los dientes y aunque se vaya por detrás hay que tener pensamiento positivo.

—¿Podría ayudarles la inercia positiva fruto de las últimas jornadas y el triunfo en Boiro?

—La verdad es que debido a mi lesión y que el americano llegó un poco tarde, en referencia al Emevé hemos tenido muchos altibajos, entonces si que llevo un par de partidos que aunque no estoy al 100%, rascar un punto contra Melilla, que son muy competitivos, y después ganar a Boiro si que es un aliciente y puede condicionar un poco a tener una línea positiva. Pero ya te digo, el Guaguas es un equipo muy potente y tendremos que sudar para rascar algo en casa, que es donde mejor estamos y los equipos sufren más.

—Imagino que más allá de como queden en la eliminatoria estar aquí es como un regalo.

—El objetivo principal ya se cumplió que era no descender, una vez conseguido nos pusimos otro que era meternos en play off y ahora simplemente estar en esta situación de jugar contra el primero es para disfrutar del partido, de la eliminatoria y aprender de estos duelos, que si no se puede ganar, por lo menos que sirvan de aprendizaje.

—¿Cómo lleva la lesión?

—Está siendo muy complicado. La recomendación del médico es que no juegue, una vez que conseguimos la salvación me recomendaron que no jugase ya que tras dos esguinces y con un tobillo crónico de tanto esguinzarlo, lo mejor es no jugar. Aguanto sin dolor un set. Lo de todos los deportistas en esta situación, antiinflamatorios, vendajes, entrenar bien antes del partido... Es complicado jugar en esta situación y hay que sacrificarse un poco y apretar los dientes. Si pensara en mí es probable que no quisiera jugar, pero pensando ene el equipo lo quiero dar todo y por eso mismo estoy optando por jugar. Estando en las condiciones en las que me encuentro, aún estoy pensando más en la recuperación que en otra cosa, pero lo que intento es ayudar al equipo lo máximo posible a pesar de las lesiones.