Investigan a un lucense por tirarle piedras a un hombre que atropelló a uno de sus perros

La Voz LUGO

LUGO

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil le investiga por daños tras haber acudido a la casa del denunciante, situada en Begonte

17 mar 2021 . Actualizado a las 14:11 h.

La Guardia Civil investiga por daños a un vecino de Begonte que intentó agredir con dos piedras a otro residente de este municipio después de haber impactado con su coche contra uno de los perros del presunto agresor.

Según han explicado fuentes de la investigación, los hechos se produjeron el pasado 5 de marzo, cuando la víctima circulaba por el barrio de A Ermida, en Begonte, y se topó en la calzada con un hombre que llevaba «entre siete y nueve» perros que invadían la carretera.

El denunciante intentó evitar a los animales, incluso aminoró la velocidad, pero uno de los perros fue «golpeado». Entonces, se paró en el lugar, el animal huyó y llegó a la casa de un familiar.

Hasta ese lugar se desplazó el propietario de los canes, que portaba dos piedras. Entonces, han relatado las mismas fuentes, se introdujo en la finca «particular» donde se encontraba el conductor del vehículo y éste salió para advertirle que invadía una «propiedad privada» y que saliera de la misma.

El investigado se dirigió a la víctima «acaloradamente», han indicado las mismas fuentes, y le recriminó que le había atropellado a uno de sus perros y que «no podía andar así por la carretera».

El conductor se metió en el domicilio y el otro hombre le tiró una piedra que impactó en la puerta de la casa cuando entraba el denunciante. Luego le arrojó la otra piedra, que dio contra un coche que estaba en ese lugar. La Guardia Civil ya ha iniciado una investigación por un delito de daños.