Más de 3.500 trabajadores de Inditex comen carne de Os Ancares

La cooperativa lucense A Carqueixa firma un convenio con la multinacional gallega

José Antonio, presidente de la cooperativa A Carqueixa
José Antonio, presidente de la cooperativa A Carqueixa

Os Ancares / La Voz

Más de 3.500 trabajadores de Inditex comen carne de Os Ancares desde hace un mes, después de que la multinacional firmase un convenio con la cooperativa lucense A Carqueixa. La iniciativa forma parte de la política de empresa de la marca, que apuesta por productos locales y de proximidad. La carne de la montaña de Lugo va a parar a los comedores ubicados en el polígono de Sabón.

Tal y como recoge Inditex en su última memoria publicada, la marca pretende apostar por dietas saludables para sus empleados, optando al mismo tiempo por productos obtenidos de una forma sostenible y ecológica. Además, quiere fomentar hábitos de vida saludable, con una alimentación variada y carne procedente de razas autóctonas.

A Carqueixa es una cooperativa fundada hace 26 años, formada por 215 socios de la provincia de Lugo cuya filosofía trata de fijar población en zonas rurales apostando por la producción de carne de calidad, algo que llamó la atención de Inditex. Varios responsables se desplazaron hasta Os Ancares para conocer de primera mano el funcionamiento de la cooperativa. El convenio se hizo público este lunes. El cineasta Oliver Laxe lo detalló durante la presentación de una campaña que realiza en colaboración con la cooperativa ancaresa.

Inditex refuerza su músculo digital con la inauguración del nuevo edificio para Zara

La Voz

La multinacional gallega ha invertido 130 millones de euros en la mejora de su sede de Arteixo, que reúne sostenibilidad y tecnología

Inditex continúa reforzando su músculo digital. El gigante de moda gallego abrirá el próximo 17 de marzo en Arteixo (A Coruña) las puertas del nuevo edificio para la sección online de su buque insignia, un inmueble ecoeficiente y tecnológicamente avanzado que albergará los estudios de Zara.com y del Departamento Central de Diseño de Zara Man, la sección de Hombre de la marca.

Tal y como explican desde la compañía, la inversión para levantar el nuevo edificio ha ascendido a los 130 millones de euros y la obra incorpora los «últimos avances en materia de sostenibilidad y tecnología». Además, la nueva sede, ubicada en el polígono de Sabón, ha sido construida en «un ecosistema natural ajardinado de plantas y árboles». Consta de 67.000 metros cuadrados y 28 metros de altura y destaca por la incorporación de 720 módulos de vidrio de alta eficiencia energética que recubren toda la parte exterior, estos sistemas están intercalados por pilares estructurales de aluminio, que garantizan la iluminación natural en el espacio interior. «Esta configuración que descarga todo el peso estructural por los nervios exteriores, permite conseguir interiores de planta cuadrada caracterizados por amplios y diáfanos espacios de trabajo. De esta forma, los nuevos estudios van a ser capaces de adaptarse en cada momento con la máxima flexibilidad a través de soluciones modulares que se amplían o reducen según las necesidades concretas», resumen desde la empresa.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 3.500 trabajadores de Inditex comen carne de Os Ancares