Detenido un gorrilla del HULA que coaccionó a un conductor, desafió y empujó a un policía y simuló un desmayo

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO

Foto de archivo de un gorrilla en el HULA
Foto de archivo de un gorrilla en el HULA ALBERTO LÓPEZ

La Policía Local también detuvo a un hombre que acababa de salir de la comisaría y portaba un bastón con punta de bronce para ajustar cuentas con un rival

14 mar 2021 . Actualizado a las 19:10 h.

La Policía Local de Lugo detuvo por agresión, amenazas de muerte y resistencia a un gorrilla del HULA. El suceso se produjo el sábado, a las seis y media de la tarde, cuando un conductor que intentaba estacionar alertó a la policía porque un aparcacoches lo estaba amenazando y coaccionando. Tras salir del centro sanitario, el conductor vio que el gorrilla estaba cerca de su vehículo y ante el temor de volver a ser amenazado, pidió ayuda.

Cuando llegó la patrulla, el gorrilla, uno de los que frecuenta la zona, mantuvo una actitud desafiante y chulesca con los agentes. Se marchó entonces por el medio de la carretera, pidiendo dinero a los conductores que circulaban. Se negó a subir a la acera y obligó en dos ocasiones a que los coches frenasen para no atropellarlo. Mientras, amenazaba a los agentes y de repente, empujó a uno de los funcionarios, que impactó contra un coche estacionado. Entonces, fue detenido y trasladado al PAC de Fingoi, donde fingió un desmayo hasta que llegó la médica, momento en el cual se levantó como si nada pasase. Seguidamente fue trasladado a las dependencias policiales, golpeando el biombo de seguridad e incluso la puerta con la cabeza. El gorrilla, de iniciales A. J. M. tiene 43 años de edad y varios antecedentes penales.

Violencia doméstica

Además, el pasado viernes la Policía Local de Lugo también detuvo a un hombre de 30 años por una presunta agresión en la calle Primavera número 20, donde una mujer llamó alterada a los agentes y dijo que había sido agredida por su hijo. Dos dotaciones se desplazaron al lugar y escucharon, ya en el rellano, cómo la mujer lloraba y un hombre gritaba muy alto. 

Uno de los funcionarios vio a la mujer y confirmó que estaba muy alterada. Explicó que vivía sola con su hijo y que todos los días llega a casa bebido y se pone agresivo con ella, llegando a insultarla y a amenazarla. La víctima, de 50 años de edad, no quiso asistencia sanitaria y dijo que en cuanto se tranquilizase pondría la denuncia. El joven fue denunciado de oficio por la policía.

Accidente con fuga

El sábado se produjo un accidente en la calle Xosé Castiñeira. Hubo dos vehículos implicados, pero uno de los conductores se dio a la fuga. Los agentes fueron a buscarlo a casa y vieron entonces que parecía haber bebido, por lo que tras someterlo a las pruebas de alcoholemia se cercioraron de que así era. Instruyeron diligencias para un juicio rápido.

Ajuste de cuentas

La Policía intervino también el día 11 de marzo un bastón de fibra con punta de bronce, que tenía una configuración oportuna para causar el mayor daño posible en caso de golpear a alguna persona. Los agentes interceptaron al propietario en Camiño do Souto, y se percataron de que acababa de ser puesto en libertad ya que estuvo implicado en una operación en la que se requisaron escopetas, fusiles y cocaína en Mazoi. El hombre intentaba ir a la casa de una familia rival con la finalidad de hacer un ajuste de cuentas. 

Bastón intervenido
Bastón intervenido