Carlos Cantero: «No somos capaces de mantener un ritmo alto con la rotación que tenemos»

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LOPEZ

El entrenador del Ensino analizó las opciones del Ensino ante Cáceres. Las múltiples bajas preocupan al madrileño

12 mar 2021 . Actualizado a las 12:42 h.

La previa del partido entre Durán Maquinaria Ensino y Cáceres está marcada por las múltiples bajas con las que cuenta Carlos Cantero, que mostró su preocupación por este factor en rueda de prensa. «Llegamos bastante cortos de efectivos, lesiones que harán que jugadoras o no jueguen o lo hagan muy poco», indicó.

Este aspecto será clave contra un Cáceres que necesita vencer para tener opciones de eludir el descenso. «Físicamente llegan mucho mejor que nosotros, tenemos ese hándicap respecto a ellas. Se juegan sus últimas bazas para salir del descenso, algo que me preocupa», advirtió el preparador madrileño.

Para Cantero, los problemas físicos impiden que pueda trazar un plan de ritmo elevado, teniendo que adaptar su estilo esta tarde. «Nos convendría un partido con ritmo alto, pero en principio no somos capaces de mantener un ritmo alto con la rotación que tenemos. Tenemos que adaptarnos a la situación, asegurar rebotes y poner la intensidad en el aspecto defensivo», añadió.

La vuelta a los entrenamientos de Van den Adel está descubriendo las secuelas que le dejó el covid, por lo que su estado físico le impedirá gozar de minutos. «Físicamente está muy mal y es peligroso que entrene más de lo que lo está entrenando. Es como si estuviese entrenando a seis mil metros de altura, le falta el oxígeno, al día siguiente no recupera bien, la capacidad pulmonar está muy dañada. A ver si podemos integrarla en rotaciones de un minuto en cada cuarto, pero le ha dado muy fuerte, tiene secuelas peligrosas», explicó con preocupación Cantero.