Israel Gutiérrez: «Hice un esfuerzo económico para venir»

El pívot mexicano llega al Breogán para hace el «trabajo sucio» defensivo


LUGO / LA VOZ

El nuevo jugador del Breogán, el mexicano Israel Gutiérrez, aseguró que priorizó «lo deportivo a lo económico» al fichar por el conjunto gallego, con el que competirá en la LEB Oro, algo que ratificó el director general del club, Tito Díaz. En su presentación, el pívot indicó que en agosto ya había tenido «algunas conversaciones» con el Breogán, campeón de la Copa Princesa y primer clasificado de la LEB Oro, al que se incorporó en febrero.

«Hice un esfuerzo económico, pero no todo en el deporte es económico; tenía mucha ilusión en venir, conocer otro tipo de baloncesto y estoy agradecido por haberme abierto las puertas», manifestó el jugador. Gutiérrez, que afronta la primera experiencia en Europa, consideró que «el equipo está muy bien, haciendo un excelente trabajo» y por él «se tiene que acoplar al grupo y sumar sea un minuto, diez o veinte».

Su misión, el «trabajo sucio»

El jugador dijo considerarse «un hombre grande, con mucha energía», que puede «correr muy bien el campo», aseguró. «Me gusta poner buenos bloqueos, defender los rebotes, tratar de ser seguro en eso y siempre trabajar para el equipo. Lo que más me gusta es hacer el trabajo sucio, el que no se ve tanto, pero que es muy importante para el equipo», apuntó.

El director general del club afirmó que «es un orgullo» para el conjunto lucense «tener un jugador de sus características» en la plantilla. «Buscábamos completar la plantilla con quinto pívot para ayudar en el día a día y apareció Israel que tiene las características perfectas para completar al equipo. Es un jugador de equipo, sólido en defensa y rebote, muy trabajador, fuerte, intenso y le veníamos siguiendo desde hace tiempo», explicó Díaz. Añadió que «con su incorporación» el Breogán, Gutiérrez da «un impulso importante al equipo sin romper el equilibrio económico».

«Es un jugador de un caché mucho más alto del que le podemos ofrecer, pero aceptó nuestras limitadas condiciones porque quería venir. Ha puesto lo deportivo por delante de las pretensiones económicas», valoró el director general.

Referencias dentro del club

Gutiérrez agradeció el interés de Leite Río Breogán y dijo que vendría al equipo para aportar trabajo, energía y realizar, cuando se le solicite, el trabajo menos vistoso de defensa férrea y energía cerca del aro. Sobre el equipo dijo sentirse integrado desde el primer minuto y cómodo en la ciudad que ya es su nueva casa hasta el final de esta temporada. Al ser consultado por sus referencias al club y la liga, dijo que el entrenador ayudante, Javier Muñoz, con experiencia en el baloncesto mexicano, fue un buen referente para su llegada y también la información brindada por otros entrenadores españoles que trabajan en el país de origen del nuevo pívot breoganista.

El Breogán tiene un ojo puesto en la segunda fase, a la espera de que Lleida y Almansa, del grupo B, se peleen por el último puesto que da acceso a la siguiente etapa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Israel Gutiérrez: «Hice un esfuerzo económico para venir»