Israel Gutiérrez: «Hice un esfuerzo económico para venir»

André Siso Zapata
ANDRÉ S. ZAPATA LUGO / LA VOZ

LUGO

El pívot mexicano llega al Breogán para hace el «trabajo sucio» defensivo

10 mar 2021 . Actualizado a las 22:05 h.

El nuevo jugador del Breogán, el mexicano Israel Gutiérrez, aseguró que priorizó «lo deportivo a lo económico» al fichar por el conjunto gallego, con el que competirá en la LEB Oro, algo que ratificó el director general del club, Tito Díaz. En su presentación, el pívot indicó que en agosto ya había tenido «algunas conversaciones» con el Breogán, campeón de la Copa Princesa y primer clasificado de la LEB Oro, al que se incorporó en febrero.

«Hice un esfuerzo económico, pero no todo en el deporte es económico; tenía mucha ilusión en venir, conocer otro tipo de baloncesto y estoy agradecido por haberme abierto las puertas», manifestó el jugador. Gutiérrez, que afronta la primera experiencia en Europa, consideró que «el equipo está muy bien, haciendo un excelente trabajo» y por él «se tiene que acoplar al grupo y sumar sea un minuto, diez o veinte».

Su misión, el «trabajo sucio»

El jugador dijo considerarse «un hombre grande, con mucha energía», que puede «correr muy bien el campo», aseguró. «Me gusta poner buenos bloqueos, defender los rebotes, tratar de ser seguro en eso y siempre trabajar para el equipo. Lo que más me gusta es hacer el trabajo sucio, el que no se ve tanto, pero que es muy importante para el equipo», apuntó.