Innolact pondrá en marcha una planta de biogás en Castro de Ribeiras de Lea

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

LUGO

La planta de biogás es uno de los objetivos de Innolact tras haber efectuado otras mejoras
La planta de biogás es uno de los objetivos de Innolact tras haber efectuado otras mejoras CEDIDA

La Xunta concedió una ayuda de 430.000 euros para la planta de transformación de residuos

12 mar 2021 . Actualizado a las 18:33 h.

Innolact pondrá en marcha una planta de biogás en Castro de Ribeiras de Lea. La firma, dedicada a la producción de queso blanco pasteurizado y de queso fundido, ha recibido de la Xunta una ayuda de 430.000 euros para ese fin. La construcción de esa planta de tratamiento de residuos es una de las iniciativas recientes de la empresa, que también ha realizado mejoras relacionadas con la automatización de los procesos de producción. En esas mejoras ha efectuado una inversión de 1,6 millones de euros.

Innolact surgió en la pasada década como una iniciativa del Aula de Produtos Lácteos, un centro creado en Lugo ciudad por la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Hoy tiene una plantilla de más de medio centenar de personas, de las que aproximadamente la quinta parte pertenece al departamento de I+D. Alrededor del 50 % de la producción se destina a la exportación.

Acompañado por el alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó este miércoles las instalaciones de Innolact. Para Arias, se trata de una empresa que constituye un modelo a seguir en su apuesta por la innovación.