La jueza de Vilalba ordena la apertura del juicio oral del caso Desirée

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

Ana Sandamil Novo es la madre de Desirée, de 7 años, que fue hallada muerta en su casa de Cospeito
Ana Sandamil Novo es la madre de Desirée, de 7 años, que fue hallada muerta en su casa de Cospeito

El escrito defiende la imputación de Ana Sandamil, madre de la pequeña, por un delito de asesinato con alevosía

10 mar 2021 . Actualizado a las 18:20 h.

Este miércoles, la jueza al frente del caso Desirée anunció en un comunicado la apertura del proceso de juicio oral contra Ana Sandamil, madre de la pequeña asesinada en Muimenta el tres de mayo del año 2019. Según lo previsto, la jueza decidió finalizar la fase de diligencias y trasladar el procedimiento a la Audiencia Provincial de Lugo, donde se podría celebrar la vista del juicio, según fuentes cercanas al caso, en una fecha posterior a este próximo verano. 

La jueza dictó la apertura de juicio oral sin la celebración de la audiencia preliminar al haber renunciado la defensa a ella. Además, explica que ve inidicios suficientes de un delito de asesinato con alevosía por parte de la madre de Desirée Leal, por lo que se procede a la preparación de la vista, que se celebrará en la Audiencia Provincial de Lugo. 

La jueza señala en el auto que «a acusada presionou coas súas mans e con toda a súa forza a boca e o nariz da súa filla, ata lograr que deixase de respirar. Con elo logrou dar morte a súa filla quen, pese a que chegou a espertarse e tratou de defenderse, faleceu a causa da asfixia mecánica e oclusión dos orificios respiratorios».