La AMPA de Baamonde advierte que el colegio será privatizado para una escuela de música

la voz

LUGO

Concentración con caceroladada del ANPA y vecinos de Baamonde
Concentración con caceroladada del ANPA y vecinos de Baamonde Alberto López

Recuerdan que el presidente de Músico Crisanto es hermano de uno de los concejales del PP de Begonte que votó a favor del cierre del centro

06 mar 2021 . Actualizado a las 14:00 h.

El anuncio de la Escola Músico Crisanto de que iba a utilizar las instalaciones del colegio de Baamonde que el Concello de Begonte quiere cerrar ha supuesto una nueva afrenta contra la AMPA del colegio. «Parécenos unha falta de respecto a alumnos, profesores e nais e país da comunidade educativa de Baamonde este tipo de novas propagandísticas», señalan en un comunicado.

La asociación de padres y madres de alumnos señala que siempre mantuvieron un buena relación y destacaron el trabajo del colectivo musical (que impulsan los concellos de Rábade, Outeiro y Begonte),  «pero despois desta nova fainos reformular o verdadeiro interese da privatización dun colexio público para man privadas».

Por otra parte, la AMPA denunció ante el Servizo de Inspección Educativa Territorial de Lugo la vulneración de derechos ante la negativa de admisión de matrículas para el próximo curso en el C.E.I.P. Baamonde, «xa que a nivel legal non existe ningunha normativa que teña modificado o estatus legal do centro en canto ao seu funcionamento e oferta».