La primera bombera de España, protagonista de una campaña de Leche Río

Los anuncios de la láctea lucense, que se ven en el transporte urbano madrileño, se viralizaron en Castilla La Mancha

María Luisa Cabañero, primera mujer bombera de España, protagonista la campaña bajo el lema «Rompe los moldes»
María Luisa Cabañero, primera mujer bombera de España, protagonista la campaña bajo el lema «Rompe los moldes»

Lugo / La Voz

«Actitud Río» es el lema de la campaña que la láctea lucense Leche Río ha lanzado a nivel nacional para defender «valores como el coraje, la persistencia, iniciativa y colaboración que nos definen como marca», tal y como describe Carmen Lence, presidenta del Grupo Lence.

Una de las protagonistas de la campaña, es María Luisa Cabañero, una mujer nacida en Puertollano, Castilla-La Mancha, que se convirtió en su día en la primera bombera de España y que además atesora diversos récords mundiales en natación. El otro protagonista es Alfonso Escriche, emprendedor social 4.0 que diseñó una aplicación para fomentar la autonomía e inclusión de personas mayores y dependientes.

Subrayan desde la firma que ambos representan el valor, el tesón y la capacidad de superación, elementos que han definido a Leche Río a lo largo de la historia.

El hecho de apostar por una mujer como María Luisa Cabañero, acostumbrada a romper moldes, convirtió la campaña en viral en Castilla-La Mancha. Numerosos medios de comunicación de Castilla La Mancha destacaron la apuesta de Leche Río por dar voz y protagonismo a mujeres como Cabañero, que en el anuncio audiovisual narra cómo se adentró en su profesión y cómo fueron sus primeros pasos en una profesión considerada tradicionalmente masculina. 

Carmen Lence y Ramón Alonso entran en la dirección de la CEG

la voz
Carmen Lence, en las intalaciones de Leche Río
Carmen Lence, en las intalaciones de Leche Río

Los directivos de Leche Río y Café Candelas son la propuesta de los empresarios lucenses para entrar en la patronal gallega

Los directivos de Leche Río, Carmen Lence, y Café Candelas, Ramón Alonso, formarán parte del comité ejecutivo de la patronal gallega a propuesta de la Confederación Empresarios de Lugo (CEL).

Así, los gerentes de la compañía láctea y de la empresa cafetera se suman al equipo del nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Vieites, que continúa perfilando sus órganos ejecutivos.

De este modo, Lence y Alonso entran en la cúpula de la patronal a propuesta de la CEL, que ya contaba con Eduardo Vallín (Embutidos Montepicato y Transportes Valín) y Jaime López (vicepresidente de la CEG y secretario general de la patronal luguesa) como miembros de la directiva de la organización empresarial gallega.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La primera bombera de España, protagonista de una campaña de Leche Río