La Diputación de Lugo apoya la Escola de Carniceiros de Galicia

La Fundación Agroalimentaria Galega presentó su proyecto al presidente provincial

Reunión de la Fundación Agroalimentaria con el presidente de la Diputación de Lugo
Reunión de la Fundación Agroalimentaria con el presidente de la Diputación de Lugo

lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, mantuvo este martes un encuentro con el secretario general de la CEL, Jaime López, y con el presidente de la recientemente creada Fundación Agroalimentaria Galega, Carlos Cebrián. El mandatario socialista les expresó su apoyo y el de la institución provincial a esta nueva entidad puesta en marcha bajo el amparo de la CEL, y que incorpora también la Escola de Carniceiros de Galicia, con sede en Castro de Rei

José Tomé destacó que la Fundación Agroalimentaria Galega nació con unos objetivos «que están en sintonía cunha das liñas de actuación prioritarias da Deputación de Lugo, como é o apoio aos sectores produtivos, nomeadamente ao sector primario como motor da economía da nosa provincia e fundamental para fixar poboación no rural, con accións que contribúan á diversificación da produción, xerar valor engadido e contribuír á viabilidade e rendibilidade do tecido empresarial». 

Este compromiso de la institución, recordó el presidente, queda plasmado en la subida de un 13 % en los presupuestos de este año de las partidas destinadas a la actividad agro ganadera, forestal y del mar; en el Plan de Impulso da Economía da Provincia, que, dotado con 7 millones de euros, contempla acciones de apoyo directo, promoción e incentivo del consumo en los sectores económicos más afectados por la pandemia; en el impulso de la Granxa Gayoso Castro como referente y motor del sector a nivel provincial y gallego, y en la colaboración directa que mantiene la Diputación con todo el tejido productivo a través de las asociaciones profesionales, como es el caso de la CEL. 

Fundación Agroalimentaria para Galicia

La Fundación Agroalimentaria Galega y la Escola de Carniceiros agrupan diferentes organizaciones empresariales, empresarios individuales, entidades mercantiles empresariales y distintas entidades de Galicia, con el fin de fomentar y promover el sector agroalimentario gallego con el desarrollo y potenciación del medio rural en Galicia. La entidad busca que las empresas del sector puedan terminar ciclos productivos en Galicia e incrementar el valor del PIB comunitario. 

De forma paralela nace en Castro de Rei la Escola de Carniceiros de Galicia. Se trata de un centro formativo especializado que ya tiene preparadas las instalaciones para impartir cursos del sector cárnico. Entre sus objetivos está la formación de personal especializado y la inserción laboral de los alumnos formados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación de Lugo apoya la Escola de Carniceiros de Galicia