Detenida una pareja en Vilalba por montar una red de tráfico de cocaína

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

cedida

Habían transformado su casa en un punto de venta de droga, a donde acudían sus clientes

02 mar 2021 . Actualizado a las 18:25 h.

Este martes, la Guardia Civil anunció la detención de una pareja de vilalbeses, acusados de haber montado una red de tráfico de cocaína en la localidad lucense. En el marco de la «Operación Korsun», los agentes intervinieron en el domicilio de la pareja, que estos habían convertido en piso franco para almacenar y manipular la droga. 

Según fuentes policiales, el hombre, de 52 años, y la mujer, de 27, eran proveedores habituales de consumidores de toda la comarca chairega. Sus clientes, incluso, se saltaban los cierres perimetrales vigentes durante los últimos meses para acudir a comprarles la droga. La Guardia Civil tuvo conocimiento del delito cuando observaron el gran tránsito de personas que acudían al domicilio de forma habitual. 

Según los agentes, se pudo «acreditar» la participación de ambos detenidos en la producción y distribución de la droga. Incluso se probó que había varios jóvenes en proceso de deshabituación durante el tiempo en el que les proveían de los estupefacientes. 

Ambos han sido ya puestos a disposición judicial tras haber sido trasladados a las dependencias policiales de la Guardia Civil