El coche del lucense que falleció en un accidente en Outeiro de Rei dio dos vueltas de campana

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

cedida

El accidente se produjo alrededor de las 22.30 horas, y tanto los bomberos de Lugo como los de Vilalba colaboraron para excarcelar a la víctima

28 feb 2021 . Actualizado a las 11:26 h.

A eso de las 22.30 horas de este viernes, los bomberos de Lugo recibieron una llamada de emergencia, informándoles de un accidente de tráfico en la N-VI, dirección A Coruña, a la altura del municipio de Outeiro de Rei. La llamada alertaba de un incidente de gravedad, en el que al menos una persona había quedado atrapada en su vehículo tras una salida de vía. 

Como, a priori, el servicio de bomberos de Lugo no suele salir del término municipal, fueron alertados también los bomberos de Vilalba. Finalmente, dado a la presunta gravedad del accidente, ambos cuerpos fueron movilizados. Los lucenses fueron los primeros en llegar al lugar, y confirmaron los peores presagios. Uno de los dos ocupantes del vehículo había fallecido en el acto tras un impacto brutal contra el quitamiedos. La otra persona que le acompañaba estaba viva, pero herida leve. 

El punto en el que se estrelló el vehículo del fallecido, hoy señalizado con conos
El punto en el que se estrelló el vehículo del fallecido, hoy señalizado con conos ALBERTO LÓPEZ

En ese momento, los bomberos comenzaron el trabajo de excarcelación del fallecido, que seguía atrapado dentro del vehículo, y se requirió a la ambulancia para atender a la persona superviviente. La víctima es un hombre, de 62 años de edad, y que viajaba prácticamente solo por la calzada en ese momento. Responde a las iniciales J.S.D. La herida es una mujer joven, que estaba fuera del vehículo y totalmente consciente cuando llegaron los servicios de emergencias.

El primer impacto fue contra el muro junto a la vía, y la inercia del golpe hizo que el vehículo diera dos vueltas de campana antes de caer de nuevo al suelo. Nada se pudo hacer por salvar la vida del hombre, que falleció al instante.