Detenido un lucense de 68 años por amenazar a un vecino con un hacha en una mano y el bastón en la otra

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

La Guardia Civil detuvo al agresor y le puso a disposición judicial
La Guardia Civil detuvo al agresor y le puso a disposición judicial ALBERTO LÓPEZ

El motivo podría residir en una disputa personal en el pasado, ya que el agresor tenía una orden de alejamiento

26 feb 2021 . Actualizado a las 18:03 h.

Este jueves, la Guardia Civil detuvo a un sexagenario en la localidad lucense de Quiroga por amenazar a un vecino con un arma blanca. El suceso se produjo a plena luz del día, en las calles de Ribas de Sil, un municipio limítrofe. El agresor, de 68 años, fue acusado de un delito de amenazas tras haber amenazado a la víctima con un hacha. En la otra mano, sin embargo, llevaba un bastón para ayudarle a caminar. 

Según fuentes de la Guardia Civil, el motivo de la agresión podría ser una disputa «que venía de atrás» entre los implicados, ya que el detenido tenía una orden de alejamiento sobre la víctima a raíz de un conflicto pasado. Fue acusado también, por lo tanto, de un quebrantamiento de condena. 

El hombre fue inmediatamente detenido y puesto a disposición judicial.

Detenido por conducir triplicando la tasa de alcohol

La Guardia Civil anunció también la imputación en calidad de investigado de un vecino de Monforte de Lemos de 56 años que, en la carretera LU-617, cometió un supuesto delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar en un control preventivo, cuando la persona investigada dio un resultado de 0,86 mg/l en las pruebas de detección alcohólica. La persona investigada fue puesta a disposición judicial poco después.