La Escola Politécnica Superior de Lugo se apunta a la moda de los huertos

En el campus lucense se está preparando una zona para cultivos ecológicos

La EPS espera que los primeros cultivos se logren dentro de unos meses
La EPS espera que los primeros cultivos se logren dentro de unos meses

LUGO / LA VOZ

La moda de los huertos ecológicos entra también en la universidad. La Escola Politécnica Superior de Lugo, perteneciente a la Universidade de Santiago de Compostela (USC), está preparando una zona en la que podrán trabajar estudiantes, profesores e incluso personas de la sección de administración y servicios. Los terrenos, cercanos a la Biblioteca Intercentros y al Edificio Cactus, se trabajarán bajo el sistema de agricultura ecológica y estaban en desuso. También están próximos a la zona de invernaderos, de donde se trasplantarán los cultivos. El profesor Santiago Lamosa, que forma parte del Departamento de Produción Vexetal e Proxectos de Enxeñaría, hizo una serie de recomendaciones; entre ellas, la separación de las zonas de agricultura tradicional, situadas en una finca de prácticas ubicada en el barrio de Sanfiz, de estas nuevas de Lugo ciudad, orientadas al modo ecológico.

Los terrenos quedarán preparados en bancales, a unos 20 o 30 centímetros sobre el suelo, y se crearán unas 20 parcelas. A la espera de ver cómo evolucionan las condiciones meteorológicas, se espera que en próximos meses se den ya los primeros frutos. La iniciativa ha avanzado hasta ahora con más lentitud de la esperada, según reconoce la USC, por las circunstancias derivadas de la pandemia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Escola Politécnica Superior de Lugo se apunta a la moda de los huertos