El Breogán ya piensa en Palencia a la espera de Larsen y Cruz

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

El duelo ante Palencia podría suponer vencer el basketaveraje contra todos los clasificados de su grupo para la siguiente ronda

22 feb 2021 . Actualizado a las 19:29 h.

El próximo domingo (12.30 horas, LaLigaSportsTV), el Leche Río Breogán se enfrentará en el Pazo a Palencia, en un duelo mucho más importante de lo que, en principio, podría parecer.

En primer lugar, y en este caso menos importante, a efectos de clasificación el Breogán podría perder la primera plaza. Un elemento estético para afrontar la segunda fase, pero que no tiene demasiada importancia a nivel real. Lo importante es llevar ventaja en el basketaveraje con todos los integrantes del grupo A. Este es el elemento que marca la importancia de ganar a Palencia el fin de semana. Palencia es el último rival dentro de los clasificados a la segunda liguilla, contra el que se va a enfrentar el Breogán. Una victoria haría que venciese definitivamente el averaje, completándose una ronda inmaculada, superando a todos y cada uno de los aspirantes al ascenso de su grupo. No obstante, la derrota, aunque no dramática, dejaría un punto débil de cara a la siguiente ronda.

No vale cualquier derrota. En tierras palentinas, el Leche Río Breogán ganó por once puntos (65-76), esto obliga a los visitantes a sacar una ventaja de doce para alzarse con el basketaveraje y llegar a la siguiente fase con la opción de complicarle la vida al gran favorito por el ascenso.

Incluso perdiendo el balance particular con Palencia, tampoco sería una desgracia para los celestes, que al ganárselo a Coruña, Oviedo y Valladolid, sigue manteniendo un amplio colchón. Este es el penúltimo partido de la primera liguilla, que se jugará en horario unificado, a pesar de estar todo prácticamente decidido a nivel clasificatorio.

Termina el parón

Finalizó ya el trabajo con sus selecciones para Kevin Larsen e Iván Cruz. Diego Epifanio, respirará aliviado al ver llegar a dos jugadores muy importantes, en especial el caso de Larsen, que se ha demostrado fundamental para que el Breogán logre su objetivo esta temporada. A la espera de su estado físico tras participar en dos exigentes partidos de clasificación al europeo de 2022, se espera que tanto Larsen como Iván Cruz, formen parte del equipo ante Palencia.