El Lugo confía en su fortaleza para alejar a un enemigo sin pólvora

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE REDACCIÓN / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

La UD Logroñés pretende superar una racha de cinco partidos sin marcar en un Anxo Carro donde el equipo de Nafti encajó solo dos goles en nueve apariciones

21 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación parece inmejorable para que el Lugo recupere su confianza tras el borrón en su visita al Real Oviedo. El equipo albivermello se reencuentra con el Anxo Carro, un estadio que ha convertido en fortín desde que Mehdi Nafti lleva las riendas. A las órdenes del entrenador franco-tunecino disputó nueve partidos en casa y solo encajó dos goles y, además, enfrente tendrá a la Unión Deportiva Logroñés, un rival que se acerca peligrosamente al descenso tras cinco jornadas sin ver portería (Anxo Carro, 20.30 horas. En directo en Movistar LaLiga).

Aunque solo tres puntos separan a los riojanos de un equipo lucense que venció 2-3 en Las Gaunas en la primera vuelta, en el único precedente de la historia entre ambas entidades. El doblete del Puma Rodríguez y otro tanto de Chris Ramos hacían inútiles los dos goles de Andy y acercaban al play off a los lucenses, que encadenaban su cuarto triunfo seguido en su enorme racha tras el cambio de inquilino en su banquillo. Ese desafío se ha alejado, pero no es imposible si el Lugo es capaz de mantener su nivel en el Anxo Carro y gana regularidad a domicilio.

Los dos contendientes, no obstante, van de más a menos, porque el recién ascendido cuadro riojano solo ha ganado un partido de los 13 que disputó desde finales de noviembre; un período en el que los locales solo celebraron dos triunfos. Eso hace que la realidad les invite a mirar más hacia abajo.

Una semana más, la única baja en el bando rojiblanco es la de Moctar Sidi El Hacen, por una lesión muscular. Se postula para volver al once el central internacional con Guinea Bisáu Marcelo Djaló, que reemplazaría a Diego Alende tras cumplir sanción en el Tartiere. También parece seguro que Gerard Valentín volverá al extremo derecho. Con el otro flanco reservado al Puma Rodríguez y Hugo Rama en la mediapunta, Manu Barreiro y Carrillo parecen los principales candidatos a ocupar la posición de 9.

Por detrás, parece indiscutible que tendrán continuidad Cantero en la portería, Frederico Venancio como jefe de la zaga, Campabadal y Canella en los laterales, y Juanpe y Xavi Torres en el doble pivote.

Rodríguez: «El Lugo aprovecha sus oportunidades de gol y le rematan poco»

LOGROÑO / EFE

El entrenador de la UD Logroñés, Sergio Rodríguez, dijo el viernes que la situación de su equipo no es «tan mala»: «La mala dinámica lo nubla todo». En Lugo tratarán de revertir una racha de resultados negativos y falta de goles, ya que no marcan desde el 2 de enero.

Rodríguez admitió que la derrota frente al Alcorcón del pasado domingo fue «un momento difícil» frente a un rival directo por la permanencia. «Pero esto es fútbol y hay que cargar las pilas para el siguiente encuentro», matizó. El técnico riojano cree importante transmitir positivismo a la plantilla: «El equipo está capacitado para obtener triunfos y tengo plena confianza en ellos». «Un buen partido puede hacer que las cosas cambien, sobre todo en esta categoría, y ojalá sea el de este domingo», añadió.

Respecto al estado físico de la plantilla, el capitán, Iñaki Sáenz, está descartado por lesión y hay varios jugadores con molestias. Nano Mesa es una de las dudas. Así mismo, Rodríguez explicó que el otro fichaje de invierno, Dani Pacheco, todavía trata de ponerse «al ritmo de sus compañeros».