La Facultade de Ciencias habilita aulas para alumnos del nuevo grado

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Prepara un espacio en una zona antes dedicada a laboratorios

20 feb 2021 . Actualizado a las 14:55 h.

La Facultade de Ciencias tiene cuatro nuevas aulas, lo que le permite atender mejor las necesidades del grado de Bioquímica, recientemente implantado en el centro. Cada una de ellas tiene capacidad para 80 alumnos. La ejecución de los trabajos de preparación de esa zona de la facultad se llevó a cabo con rapidez, según manifestó el rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, que se desplazó a Lugo ciudad en días pasados.

Las obras demuestran, según el rector compostelano, el compromiso de la USC con el campus de Lugo ciudad, y también contribuyen a potenciar la actividad docente e investigadora en la Facultade de Ciencias. En ese sentido Antonio López recalcó que el recién creado grado de Bioquímica tiene un futuro muy prometedor y una importante proyección. Las nuevas aulas están equipadas con material tecnológico e informático. López visitó la facultad con el gerente de la USC, Javier Ferreira, y con la vicerrectora Montserrat Valcárcel. La zona en la que están situadas las aulas era antes un espacio de laboratorios, aunque con el traslado de esos servicios a otro edificio había quedado sin actividad.

Clases presenciales

El decano del centro, Francisco José Fraga, manifestó que la preparación de esas cuatro nuevas aulas tendría clara repercusión en el trabajo del grado de Bioquímica. Sin embargo, con ese nuevo espacio también cambiarán las condiciones de los alumnos del grado de Dietética e Nutrición: podrán tener clases presenciales, tras haber pasado un período de formación online.