A juicio por quitar todo el dinero de su cuenta para evitar pagar una multa por haber robado un décimo premiado

La mujer se apropió de un boleto premiado de la lotería de Navidad del 2014, y ahora intentaba evitar la multa que le pusieron declarándose insolvente


Lugo / La Voz

El pasado año 2014, una mujer lucense se apropió de un décimo premiado de la lotería de Navidad y lo cobró íntegramente de forma fraudulenta. Se hizo con 320.580 euros de forma ilegal, y un juzgado de Lugo la condenó por estos hechos tres años después. Tras ratificar la condena la Audiencia Provincial unos meses después, la mujer debía devolver el dinero cobrado más una sanción monetaria. 

Sin embargo, la ahora acusada tomó otra decisión, para evitar tener que abonar esta sanción. Según el escrito de la Fiscalía por el que ahora se le juzga, la mujer fue retirando dinero de su cuenta bancaria entre los años 2014 y 2018, con el objetivo de «eludir o pago das responsabilidades civís derivadas do delito cometido», hasta quedarse solo con 4,80 euros en efectivo. Se la acusa de un delito de insolvencia punible, y se enfrenta a cuatro años y medio de prisión. Además, de ser de nuevo condenada, tendría todavía que abonar los más de 320.000 euros que se le impusieron en la primera condena, más una nueva sanción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A juicio por quitar todo el dinero de su cuenta para evitar pagar una multa por haber robado un décimo premiado