El Martes de Entroido se vive en las redes

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Concursos, conciertos y exposiciones «on-line» mantienen el espíritu del carnaval

15 feb 2021 . Actualizado a las 13:40 h.

El Martes de Entroido se vive este año en las redes sociales.

El área de Cultura del Concello termina el ciclo de conciertos telemáticos con la actuación de Rachel and The Blue Batons. Se trata de un grupo que realiza versiones de música de los años sesenta y setenta, pasando por el rock, el blues y el soul, alternando con temas propios. La actuación tendrá lugar a las 13.00 horas y se emitirá en la página de Facebook de la concejalía de Cultura.

En cuanto al área de Xuventude del Concello, termina también con el programa de Entroido virtual con un obradoiro de «cociña galega de Entroido». Será de 19.00 a 21.00 horas desde las redes sociales oficiales de Xuventude de Lugo.

Por su parte, la Rede Museística Provincial de Lugo continúa con su programación para dinamizar las exposiciones de Amar a mar a través de las redes sociales. De este modo, la iniciativa Microrrelatos á deriva -en la que se invita al público a crear microrrelatos a partir de las fotografías de Ignacio Castro Nachok, de la exposición Derivas- contará, como cada martes a las 12.00 horas, con un nuevo capítulo, en el que se propondrá una imagen como punto de partida para los textos, que pueden ser individuales, con una extensión máxima de 280 caracteres, o colectivos, de forma que la suma de los textos construya un único relato. Los textos serán publicados en las redes sociales de la Rede e integrados en la visita virtual a la exposición, accesible en la web comunidadermpl.com.

Las actividades virtuales para celebrar el Entroido se multiplican también por el resto de la provincia. El Concello de Outeiro de Rei, por ejemplo, realiza en sus redes sociales oficiales un recorrido por los últimos años de Entroido a través de una selección de cuarenta fotografías de los concursos de carnaval de anteriores ediciones, en las que aparecen algunos de los disfraces más coloridos y pintorescos.

En cuanto a Láncara, la Asociación Cultural Val de Láncara, con la colaboración del Concello, subirá el martes 16 a su página de Facebook las fotografías que fueron llegando por correo electrónico para el concurso virtual de Entroido. La foto que más «me gusta» obtenga en cada categoría, en un plazo de 72 horas, será la ganadora: un vale de 50 euros para gastar en Don Dino de Sarria, para la categoría infantil, y un fin de semana para dos personas en el Hotel Oca Augas Santas de Pantón, para adultos. Además, entre todos los participantes se sorteará una cena para dos personas en la Taberna Airexe de Muro.

Por su parte, el martes 16 acaba el plazo para participar en el concurso de Entroido de Guitiriz, con fotos o vídeos, que se deben enviar al correo antroido2021@gmail.com.