Ayudas para embellecer el entorno de las rutas jacobeas

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

El delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias (primero por la izquierda), visitó Palas, en donde se realizaron trabajos
El delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias (primero por la izquierda), visitó Palas, en donde se realizaron trabajos CEDIDA

La Xunta concedió el año pasado 402.000 euros en subvenciones a particulares y a concellos

16 feb 2021 . Actualizado a las 13:54 h.

Por un entorno más agradable junto a las rutas jacobeas. La Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo concedió el año pasado, a particulares y a concellos, un total de 402.000 euros en ayudas. Esos fondos se dedicaron a trabajos de mejora de bienes y de recursos patrimoniales situados junto al Camino de Santiago, incluidos todos los itinerarios reconocidos oficialmente por la Xunta como rutas de peregrinación.

Las ayudas a particulares (fueron 32 los que se beneficiaron) supusieron un total de 279.000 euros, mientras que las entregadas a ayuntamientos llegaron a 122.700 euros. Los concellos que contaron con esas subvenciones fueron Palas de Rei, Guntín, A Pobra do Brollón, O Saviñao, Barreiros, Monforte de Lemos, Lugo, Lourenzá y Paradela. Los fondos permitieron realizar actuaciones en el entorno del Camino Francés, del Camino Primitivo, del Camino Norte y del Camino de Invierno.

Acompañado por el alcalde local, Pablo Taboada, el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, visitó esta mañana una zona de Palas de Rei en la que se realizaron mejoras. Por otro lado, hasta el 4 de marzo está abierta la convocatoria correspondiente a este año.