La monfortina María Martín brilla en el nacional

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

La monfortina conquistó la medalla de plata en el campeonato de España de marcha que se disputó en Sevilla

14 feb 2021 . Actualizado a las 20:35 h.

Las atletas lucenses María Martín, del Adas de O Barco, y Olexandra Kostenko, de la Escuela Atlética Lucense, brillaron en el campeonato de España de marcha con la selección gallega. La deportista monfortina conquistó la medalla de plata en la categoría sub-16, repitiendo el éxito del año pasado. María Martín invirtió 26:43 minutos en los 5.000 metros. En la clasificación general acabó en el puesto decimocuarto de 64 participantes.

Por su parte, la joven atleta del equipo lucense obtuvo la medalla de bronce, demostrando la calidad que atesora. Los resultados de ambas deportistas contribuyeron a la segunda plaza de la selección gallega en este campeonato de España que se disputó en Sevilla.

Por otra parte, este fin de semana se celebró en Oviedo un nuevo control de marcas, en el que estuvieron seis atletas de A Gándara y once de la Escuela Atlética Lucense.. El equipo monfortino conquistó dos primeros puestos y un tercero. Carla Vázquez fue primera en la serie B de los 600 metros, con un tiempo de 1:52 minutos, mientras que Paloma López acabó en quinto lugar en la serie A, con un tiempo de 1:48 minutos.

Su hermano, Carlos López, ganó la serie B de los 1.500 metros, con un tiempo de 4:03 minutos. El monfortino fue la tercera mejor marca sumando los registros de las series A y B. Por su parte, María Cedrón fue primera en la serie B, con un tiempo de 4:48 minutos, mientras que Carmen Téllez acabó quinta, con un tiempo de 4:54 minutos. Iker Codesido, que se estrenaba, se adjudicó la quinta plaza en la prueba de 3.000 metros, en la que invirtió 10:15 minutos.

Listos para el Nacional

Los atletas de A Gándara aprovecharon este control de marcas para preparar el campeonato de España, al igual que hicieron las jóvenes promesas de la Escuela Atlética Lucense. De cara a este nacional, el club de la capital tiene depositadas muchas esperanzas en Shela Martínez y Sara Guedes, que competirán en la categoría cadete, así como en Antón Martínez, que fue quinto en juveniles el año pasado. También aspira al podio Lucía Sánchez, que fue cuarta en el 2020.