La Guardia Civil interviene una fiesta con luces, música a todo volumen y cañones de humo en Láncara

A.S.Z. LUGO / LA VOZ

LUGO

Cedido

Tres jóvenes fueron identificados, pero se sospecha que hubo más invitados a la fiesta

02 may 2021 . Actualizado a las 21:50 h.

La Guardia Civil informó este jueves de la investigación abierta sobre la celebración de una supuesta fiesta ilegal en una parroquia del municipio lucense de Láncara, dentro de una vieja vivienda. En ella, los responsables de la reunión intentaron simular un local de ocio nocturno, con luces, un cañón de humo y la música a todo volumen.

Al tener conocimiento de la posible celebración de esa «fiesta ilegal», agentes de la Guardia Civil se desplazaron a la parroquia de Vigo de Gallegos, en Láncara, y al llegar al lugar escucharon música a un volumen muy elevado en una de las construcciones anexas a una vivienda.

Al acercarse, vieron que la estancia estaba llena de humo y que había unas luces similares a las que se utilizan en las discotecas. Cuando llamaron a la puerta, los agentes vieron que en el interior del local había tres varones, que tenían la música a todo volumen y funcionando una máquina de humo y otra luces, todo para simular el ambiente de un local de ocio nocturno. Comprobaron, además, que ninguno de los tres respetaba la distancia de seguridad ni usaba la mascarilla obligatoria.

Uno de los tres jóvenes era el dueño del inmueble, mientras que otro de ellos tiene su domicilio en el municipio vecino de Sarria. Además, todos formaban parte de núcleos de convivencia diferentes. Aunque solo fueron identificadas estas tres personas, los guardias encontraron en el local indicios de que en la fiesta participaron más personas, que se habían marchado antes de llegar ellos al lugar.

Los hechos ya están siendo investigados para confirmar si se trata de un incumplimiento de las medidas impuestas por Sanidade para combatir el covid-19.