El Ensino pierde el «derbi dos Ancares» en Bembibre tras un mal tercer cuarto

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

MILA GARCÍA

Un pésimo tercer cuarto obligó a las de Carlos Cantero a ir a remolque

11 feb 2021 . Actualizado a las 21:37 h.

El Durán Maquinaria Ensino cayó en la cancha del Bembibre por 68-65, en un partido que las lucenses tuvieron en la mano pero no supieron cerrar. Tras dos primeros cuartos muy competidos, en los que las de Carlos Cantero consiguieron imponerse al descanso por un punto, un terrible tercer cuarto dejó el partido en bandeja para las leonesas. El Derbi dos Ancares se quedó, esta vez, en casa, y de buen seguro las jugadoras del Ensino se quedarán con la miel en los labios tras haber dejado escapar un partido que puede terminar siendo vital a final de temporada.

El Durán Maquinaria Ensino falló donde menos se esperaba después de enlazar tres victorias consecutivas y haberse impuesto en sus tres últimos encuentros como visitantes. Sin embargo, perdió en Bembibre después de un flojo partido de las de Cantero que nunca pudieron imponerse a un equipo local que venció en un final a cara o cruz en el que supo jugar mejor sus bazas.

Stanacev, una de las mejores de las visitantes, dio un recital en el tiro con varios triples desde larga distancia. Con toda su artillería pesada de jugadores grandes, el Ensino se imponía a Bembibre y jugaba fácil en el poste bajo para sacar balones fuera. Un 28-36 puso la primera ventaja sustancial pero un 7-0 de las locales tras varios errores en ataque del Ensino la invalidaron para llegar al descanso un solo punto arriba después de que las leonesas hubieran cerrado mejor su defensa.

En un final apretadísimo, un triple de Aliaga decisivo puso de nuevo al Ensino por delante (63-65), pero Higgs forzó un dos más uno que devolvió la ventaja a las locales para desespero de Cantero (66-65).

Stanacev (19-4-5) y Hempe (12-3-4-2) fueron las mejores de las lucenses en un partido que querrán olvidar.