Otros dos repartidores, sancionados por la Policía Local de Lugo tras dar positivo en drogas

La Voz LUGO

LUGO

Los agentes de la Policía Local de Lugo realizaron controles en vías de entrada y salida de la ciudad, como O Ceao
Los agentes de la Policía Local de Lugo realizaron controles en vías de entrada y salida de la ciudad, como O Ceao Óscar Cela

Es la segunda vez que ocurre esta semana, en el marco de la campaña de vigilancia a vehículos de mercancías

12 feb 2021 . Actualizado a las 12:07 h.

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron este jueves a otros dos repartidores en la ciudad de Lugo por conducir sus furgonetas después de haber consumido cannabis. Es la segunda vez aue esto pasa en la misma semana, ya que los agentes denunciaron a otros dos conductores de reparto que dieron positivo en el test de drogas tras un dispositivo especial de vigilancia centrado en vehículos dedicados a la distribución de mercancía en la ciudad este miércoles. Según el comunicado de la Policía Local, los agentes establecieron por segundo día consecutivo un dispositivo especial de vigilancia, centrado en furgonetas y camiones de reparto, en la zona del polígono industrial de O Ceao.

Los agentes controlaron un total de 34 furgonetas y 17 camiones. Dos conductores dieron positivo en THC (principal componente psicoactivo de la marihuana) en el test de drogas al que fueron sometidos por parte de la Unidad de Atestados, de modo que cada uno de ellos tendrá que pagar una multa de 1.000 euros y perderá 6 puntos de su permiso de conducir. Esos dos conductores se suman a los que dieron positivo este pasado miércoles, en el primer día de ese control especial sobre furgonetas y camiones.

Además, en los dos días de control, once repartidores fueron denunciados por no tener en vigor la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de sus furgonetas. Otro conductor fue denunciado por conducir con los auriculares puestos y conectados a un aparato reproductor de música. La multa es de 200 euros y perderá 3 puntos del permiso de conducir.

Multado por intentar engañar a la policía

Un hombre sin carné de conducir, porque nunca llegó a sacárselo, que iba al volante de un coche con la ITV caducada desde hacía dos años y sin seguro en vigor, intentó engañar a los agentes de la Policía Local de Lugo con los que se cruzó, a percatarse de que daban la vuelta para interceptarlo.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, el hombre se apartó rápidamente de la carretera para detener su vehículo en una gasolinera y, cuando los agentes se acercaron al coche, quien estaba al volante era la mujer que antes viajaba como copiloto, que sí tenía permiso de conducir. Sin embargo, los agentes revisaron la grabación de las cámaras de seguridad de la gasolinera para incorporarlas al atestado policial y demostrar que era él y no ella quien iba al volante del vehículo cuando se cruzaron.

Lo que llamó la atención de los policías fue que el vehículo no llevase en un lugar visible la pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos y, precisamente, al pedirle la documentación del coche, comprobaron que la tenía caducada desde marzo de 2018. Además, el coche tampoco tenía seguro obligatorio desde marzo de 2019. El conductor fue denunciado por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido, además de enfrentarse a una multa de 1.500 euros por no tener seguro y a otra de 200 por circular con la ITV caducada.