Aparecen nuevos restos de la casa romana en Quiroga Ballesteros

la voz LUGO

LUGO

Aparecen más restos arqueológicos en las excavaciones de las obras de peatonalización de Quiroga Ballesteros
Aparecen más restos arqueológicos en las excavaciones de las obras de peatonalización de Quiroga Ballesteros Alberto López

Técnicos, Concello y Xunta valorarán los pasos a dar para su conservación

09 feb 2021 . Actualizado a las 17:23 h.

Las obras de peatonalización de la Rúa Quiroga Ballesteros aportando nuevos datos sobre el pasado romano de la ciudad. Así, este martes, el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, informó de nuevos restos hallados durante las obras.

Según los exámenes preliminares realizados por el equipo de arqueología de la obra, se trata de una continuación de la domus de la que ya se fueron encontrando restos durante el desarrollo de las obras. «Este novo fragmento atopado hoxe atópase en mellor estado de conservación que os restos desenterrados anteriormente», explicó Rubén Arroxo, quien añadió que «nos vindeiros días, o persoal de arqueoloxía da obra, do Concello e da Xunta de Galicia realizarán un estudo arqueolóxico pormenorizado para estudar o seu posible valor histórico».

El descubrimiento de este martes consiste en un fragmento de la entrada de una de las estancias del edificio ubicado bajo el Centro Social Uxío Novoneyra, y está formado por elementos de piedra y cerámica. «Trátanse de novos restos que poñen de relevo o gran valor patrimonial que posúe a nosa cidade», indicó Rubén Arroxo, que añadió que «unha vez coñezamos os resultado da análise, valoraranse os pasos a dar para a súa conservación».