Arenal Emevé visita la pista del Sayre en un momento pletórico

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El equipo dirigido por José Valle vuelve a enfrentarse a un rival directo en la lucha por la salvación

06 feb 2021 . Actualizado a las 17:58 h.

De nuevo el conjunto lucense viaja a las Islas Canarias para afrontar una jornada más de la Liga Iberdrola y por segundo encuentro consecutivo lo hace contra un rival directo en la lucha por la salvación, el Sayre (13.30 horas, Canal Youtube Sayre).

Las loitadoras llegan a las Islas Canarias con un bagaje muy positivo en los últimos tres partidos, logrando seis puntos vitales para alejarse del descenso ante Cajasol Dos Hermanas, CV Kiele y Chamberí. El último partido ante el conjunto sirvió para dar un acelerón en su objetivo y dejar a una distancia considerable a uno de los dos equipos que ocupan las plazas de descenso. Ese 3-0 fue el culmen a una semana dorada para las jugadoras que dirige José Valle.

En estos momentos el club lucense se encuentra en la novena posición con 14 puntos, a siete del descenso que marca el Cartagena, aunque las murcianas tienen tres partidos menos. El dato es muy positivo y permite afrontar con optimismo y fuerzas renovadas el tramo final de temporada, ya que hacía meses que el Emevé no conseguía sacar adelante sus encuentros, con más de dos meses sin lograr una victoria.

Su próximo rival es el Sayre canario, que se encuentra en la décima plaza, un punto por debajo del equipo femenino del Arenal Emevé. En el encuentro de la primera vuelta disputado en el Pavillón Municipal de Lugo, las locales cayeron por un contundente 0-3, en una dolorosa derrota que hundía a las de José Valle en el fondo de la clasificación.

Mucho ha cambiado la situación para ambos equipos, Sayre acabó hundiéndose en la clasificación y el Emevé parece haber encontrado una dinámica positiva, con jugadoras como Marta Otero, Inma Lavado, Carolina Camino y Lucía Prol en un estado de forma excelente, llevando en volandas a las suyas a por el objetivo de mantenerse un año más en la élite del voleibol español.