El Breogán buscará hoy asegurar el liderato a costa del Melilla

André Siso Zapata
ANDRÉ S. ZAPATA LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

Los pupilos de Epifanio podrían ser primeros matemáticamente si se dan los resultados

05 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde (19.00 horas, LaLiga Sports TV), el Breogán encara su decimoquinto partido de temporada regular -por lo tanto, le faltan solo cuarto para terminarla- con la posibilidad de dejar atado el liderato si se dan los resultados adecuados. Los pupilos de Diego Epifanio llegan disponibles al 100 %, incluido Roope Ahonen, que podría debutar en este encuentro. El base finlandés podría ser la guinda del pastel del Leche Río Breogán, que ha sido sin discusión el mejor equipo de la fase regular en ambos grupos hasta el momento. Incluso se permitió el lujo de demostrarlo en la final de la Copa de la Princesa hace unas semanas, en la que venció a uno de los líderes del grupo 2, el Alicante.

El Breo llega a este partido con la posibilidad de asegurarse el liderato de la liga con tres partidos todavía restantes. En caso de que los celestes venzan hoy en casa, si además el Básquet Coruña pierde su partido contra Ourense, aseguraría de manera matemática el pase como líder de grupo, lo que otorga una ligera ventaja en la segunda fase de la competición, algo que Epi viene valorando positivamente desde el inicio de esta campaña.

La segunda fase y los playoffs serán una prueba durísima para el mejor Breogán desde su descenso a la LEB Oro, en su último intento de regresar a la mejor liga de baloncesto de Europa, la ACB, lugar del que no debería haber caído, según muchos.