Seis puntos clave para la salvación del Arenal Emevé

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

El conjunto lucense se aleja del descenso gracias a puntuar en los últimos tres partidos

02 feb 2021 . Actualizado a las 19:15 h.

En los últimos tres encuentros, el Arenal Emeve femenino ha dado un paso de gigante en su lucha por la salvación, para mantenerse un año más en la máxima categoría del voleibol español. Tres duelos muy diferentes, en los que el equipo de José Valle logró sumar seis puntos vitales en sus aspiraciones. A pesar de ser partidos de diverso pelaje, el denominador común en ellos fue la competitividad de las loitadoras, que mantuvieron un enorme grado de intensidad que, unido a momentos de buen nivel de juego, permitieron sumar unos puntos que permiten ver el descenso a siete puntos.

Todo arrancó ante Libby’s, en la disputa de un duelo aplazado, que inició un fin de semana de vértigo en las Islas Canarias. Con el 3-2 ante un rival de entidad, el Emevé demostró que tenía capacidad para competir contra cualquier equipo. En ese momento, a mediados de enero, el equipo estaba solo dos puntos por encima del descenso.

Todo cambió con la visita a Dos Hermanas, donde Cajasol, que competía por cotas más elevadas, cayó en manos de las loitadoras, que haciendo honor a su apelativo sacaron fuerzas de flaqueza para dar la vuelta a un 0-2 y obtener la victoria. Con los dos puntos en el bolsillo acudieron al Municipal, donde recibían a Kiele, otro contrincante de la zona noble. En un duelo igualado al extremo, con una muerte súbita para decidirlo, la suerte se alió del lado manchego, privando al Emevé de una justa victoria. Sin embargo, la victoria este último sábado ante Chamberí, rival directo, hizo bueno el punto y acumuló los seis puntos que permiten ver, poco más de dos semanas después el descenso a cinco puntos más de distancia.

Este domingo a las 12.30, otro duelo directo ante Sayre, que significaría un gran paso adelante.