El Lugo no se arruga contra los equipos de la zona noble

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

Los de Nafti solo han perdido con uno de los ocho equipos que pelean el play off

28 ene 2021 . Actualizado a las 18:08 h.

Una de as afirmaciones más comunes a la hora de explicar como funciona a nivel futbolístico la Segunda División, es referirse a la máxima igualdad que rige la competición. Por norma general los resultados suelen ser siempre muy apretados, con pocas diferencias de goles, y es costumbre ver dos grandes columnas de equipos peleando por la salvación y el ascenso. Es más, hay temporadas donde equipos que rozaban los puestos de descenso estaban a seis puntos del ascenso directo.

El equipo lucense encarna perfectamente el espíritu igualatorio de la competición, poniendo en apuros a los equipos, a priori, más destacados de la categoría. En sus duelos con los equipos que ocupan las seis primeras plazas, los rojiblancos consiguieron sumar 7 puntos de 18 posibles. De inicio esta estadística no parece demasiado reseñable, pero si dejamos fuera a los dos primeros clasificados y nos centramos en los equipos de play off, el Lugo suma 7 de 12. Actualmente Almería, Sporting, Rayo y Leganés ocupan esas plazas de promoción del tercero al sexto. De este grupo consiguieron la victoria ante el Rayo Vallecano y el Leganés ?ambas en casa?, sumando además un punto contra el Sporting de Gijón. Solo el Almería se resistió al poderío lucense con una cómoda victoria por 0 a 2. Ahora que esta jornada el rival es el Leganés, los de Nafti tienen de su parte el respaldo anímico que produce poder competir de tú a tú contra cualquier equipo.

 Si nos fijamos en los resultados provenientes de los partidos contra los equipos que se encuentran por encima peleando por entrar en esos puestos de promoción de ascenso, el balance es muy positivo. Ponferradina, Girona y Las Palmas están entre el Lugo y el play off, clubes ante los que mantiene la condición de invicto tras vencer a Girona, Ponferradina y empatar ante los canarios.

Problemas con los de abajo

Casualmente, los peores resultados por franja clasificatoria los encontramos cuando el club albivermello se enfrenta a los equipos de la zona baja de la clasificación, en concreto los que están ocupando en este momento los puestos de descenso. De los últimos cuatro clasificados: Albacete, Zaragoza, Cartagena y Alcorcón; el Lugo suma 3 de 12, con derrotas contra todos exceptuando el Albacete. Es un dato curioso, ya que en teoría, debería ser contar estas entidades donde el club lograra los puntos necesarios para sacar adelante la temporada. Una muestra más de lo competida, igualada y compleja que es la categoría de plata del fútbol español, por la que el Lugo transita desde hace nueve años.

Luis Ruiz : «Con Asier Garitano tendrán un subidón anímico»

Este lunes (19 horas, Movistar La Liga), el Lugo se enfrentará al Leganés en un encuentro con un viejo conocido de la afición pepinera en las filas rojiblancas, Luis Ruiz. El futbolista analizó en rueda de prensa la incorporación de Asier Garitano como nuevo técnico de los madrileños, un entrenador que con el que entrenó en su etapa en Leganés. «Es un entrenador que ha triunfado allí, trabaja mucho el rigor táctico, no deja nada a la improvisación, implica mucho al jugador, quiere gente dinámica arriba y finalizar jugadas rápidas. Con Asier tendrán un subidón mental y anímico que les puede impulsar», explicó Luis Ruiz.

El lateral zurdo no pudo disputar los últimos encuentros por una lesión de la que ya ha dejado atrás. «Estoy totalmente recuperado, llevó desde la semana pasada entrenando al 100% con mis compañeros. Tengo muchas ganas de jugar y más al ser contra mis ex compañeros, estuve allí tres años donde fui muy feliz», aseguró. Ruiz sigue a rajatabla el discurso de Nafti sobre la salvación. «Hay que hacer el trabajo ahora para no llegar luego con la soga al cuello», explicó.