PSOE y BNG apoyan el fondo de rescate a la hostelería propuesto por las diputaciones

L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO

Lara Méndez y Rubén Arroxo
Lara Méndez y Rubén Arroxo ALBERTO LÓPEZ

Llevarán una propuesta conjunta al pleno municipal de Lugo de esta semana

26 ene 2021 . Actualizado a las 19:26 h.

Los grupos municipales del PSOE y el BNG de Lugo, integrantes del gobierno local, llevarán al pleno de este jueves una moción conjunta para apoyar la creación de un fondo común de rescate a la hostelería y a otros sectores afectados por la pandemia e instar a la Xunta a que se sume a esta iniciativa. La idea es que las cuatro diputaciones (que hicieron la propuesta), los siete grandes ayuntamientos y la Xunta aporten el 1 % de sus presupuestos para el 2021.

Entienden socialistas y nacionalistas lucenses que esta sería la fórmula «máis xusta, pois aplicaríase seguindo o principio de proporcionalidade, tendo en conta os recursos económicos dos que dispón cada administración». Calculan que el fondo rondaría los 140 millones de euros, que es una cantidad mayor a la de la propuesta hecha por el gobierno autonómico, añaden.

Ambas formaciones consideran que este fondo permitiría dar ayudas de mayor cuantía a los sectores afectados para evitar el cierre de negocios y la destrucción de puestos de trabajo. Apuntan, además, que desde el inicio de la pandemia el Concello de Lugo no recibió ni un solo euro de otras administraciones para hacer frente a sus consecuencias.