Detenido un joven sospechoso de robar en el aula de música del instituo San Xillao

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

Un coche patrulla de la Policía Nacional de Viveiro, en una foto de archivo
Un coche patrulla de la Policía Nacional de Viveiro, en una foto de archivo PEPA LOSADA

Uno de los sospechosos fue detenido, pero el otro consiguió huir

26 ene 2021 . Actualizado a las 12:19 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron esta pasada madrugada a un joven de 19 años de edad, vecino de Lugo y sin antecedentes, como sospechoso de un robo con fuerza perpetrado en el aula de música del instituto San Xillao, en la capital lucense. También se le imputa un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, y se le han impuesto dos sanciones administrativas por llevar encima sustancias estupefacientes y por ignorar las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia.

Los hechos sucedieron ayer de madrugada, sobre las 02.00 horas, cuando una llamada de la central de alarmas alertó al 091 de un aviso en el aula de música del instituto. Varias patrullas policiales se dirigieron al lugar, donde ya se encontraba el conserje del centro, quien informó a los agentes de que había visto a dos jóvenes salir corriendo y saltar el muro exterior, en dirección al Paseo do Río Rato.

Tras establecer la Policía Nacional un dispositivo de búsqueda, los agentes consiguieron dar con la localización de los dos jóvenes, que estaban ocultos tras unos árboles, en la orilla del río. Cuando los agentes les dieron el alto, trataron de huir a la carrera, pero uno de ellos fue interceptado y detenido. El otro consiguió huir, pero la policía continúa con la investigación mientras trata de dar con él.