Triunfo imponente de un Ensino que sigue enrachado (63-72)

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

LUGO

CiudadLaLaguna

Las jugadoras que dirige Carlos Cantero se mostraron superiores al equipo canario

24 ene 2021 . Actualizado a las 22:03 h.

El Durán Maquinaria Ensino salió al parqué con mucha intensidad, decididas a imprimir un gran ritmo al partido, buscando desgastar a un Clarinos que jugaba su sexto partido en una semana. Los primeros cuatro minutos sirvieron para endosarle a las canarias un parcial de 2-10, con mucha facilidad para anotar desde los cuatro o cinco metros. Moviendo rápido el balón y con una defensa ordenada, el Ensino mantuvo a raya a las rivales hasta el 16-21 con el que finalizó el primer cuarto.

En el segundo cuarto el partido se descontroló un poco para las rojillas. De inicio el partido siguió el mismo cauce, con un ritmo elevado para maniatar al contrario. Stanacev con un triple muy lejano iniciaba su show, que se cortó de manera abrupta al cargarse con tres faltas, eventualidad que obligó a Cantero a relegarla al banquillo. Con Aleksandra fuera, Ensino transitó por el cuarto con más apuros que en el anterior, pero seguía aprovechándose de un errático La Laguna. Así, el equipo de Cantero se marchaba satisfecho a vestuarios, con una ventaja de siete puntos y secando el ataque canario.

Se acortaron las distancias y las sensaciones en el juego durante el tercer cuarto. Un Ensino muy fallón comenzó a perder la manija del encuentro en favor de La Laguna que poco a poco se acercaba en el marcador a base de triples. Las jugadoras rojillas resistían, pero llegaron a falta de un minuto con empate. La remontada no se cristalizó gracias a dos buenos ataques que dejaron un punto de ventaja para las lucenses. 

El desenlace del partido fue mucho menos apretado de lo que cabría esperar teniendo en cuenta el mal tercer cuarto de las gallegas. Desde el primer minuto Durán Maquinaria Ensino aumentó su intensidad en ambos lados de la pista y con el acierto anotador, llegó a despegarse a ocho puntos de diferencia a falta de cuatro minutos para el final. En la recta final la imprecisión de las lucenses pudo pasarles factura, pero el conjunto tinerfeño no aprovechó las opciones. Una antideportiva solucionó el encuentro para Ensino, se llevó su tercer triunfo consecutivo.

Ficha de partido:

 CIUDAD LA LAGUNA TENERIFE: Raksanyi (18), María Joao (8), María Ivanova (4), Tanaya Michelle (10), Asia Taylor (12) -cinco inicial- Gabriela Ocete (1), Rita Esther (0), María Fasoula (8), Laura Herrera (0), Heleen Karin (0), Farhiya Abdi (2).

DURÁN MAQUINARIA ENSINO: Merritt Hempe (14), Van den Adel (6), Aleksandra Stanacev (12), Vega Gimeno (17), Alba Prieto (4) -cinco inicial- Laura Aliaga (3), Chatrice White (10), Bea Sánchez (6), Marta Blanco (0).

PARCIALES: 16-21, 13-15, 15-23.

ÁRBITRO: Ángel De Lucas, Jorge Baena y Elena Espiau.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Femenina Endesa disputado en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna. Sin público.