Fallece un paciente de 86 años con covid-19 en el hospital de Monforte


monforte / la voz

Un hombre de 86 años que estaba ingresado en el Hospital Público de Monforte de Lemos es el segundo paciente diagnosticado por covid-19 que fallece en el sur lucense en lo que va de año. El anterior caso es el de una mujer de 84 años que estaba ingresada en el mismo centro y que falleció esta semana. El último fallecimiento es por otra parte el quinto que se ha registrado por este motivo desde que empezó el invierno en este territorio. Los anteriores decesos se produjeron los días 26, 25 y 14 de noviembre.

El paciente que murió en el hospital de Monforte es una de las nueve personas fallecidas en las últimas horas en el conjunto de las áreas sanitarias gallegas, según los datos difundidos por el Servizo Galego de Saúde. Todas ellas padecían patologías previas, de acuerdo con la misma fuente. Otro fallecimiento que se produjo en la provincia ha sido el de una mujer de 83 años que estaba ingresada en el Hospital Público da Mariña, al que fue trasladada desde el asilo San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo. Los demás casos se registraron en los hospitales de Vigo, Pontevedra y Ferrol.

Llamamiento en Ribas de Sil

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ribas de Sil hizo un llamamiento a los vecinos para que extremen las precauciones ante el «preocupante ascenso» de casos positivos de covid-19 en este municipio y en el de Quiroga. El alcalde, Miguel Ángel Sotuela, pidió a la población -especialmente a las personas que han dado positivo en las pruebas y a las que están en situación de riesgo- que recurran al Ayuntamiento y a Protección Civil si necesitan ayuda para realizar compras de alimentos o medicinas o para cubrir alguna otra necesidad, a fin de reducir al máximo la posibilidad de propagación del coronavirus.

«Cremos que non lle corresponde ao concello de Ribas de Sil propoñer liñas de acción distintas das que neste momento se están tomando porque pensamos que poden trasladar mensaxes contradictorias que poden confundir aos veciños», apunta por otro lado el regidor. «Non obstante apoiaremos calquera modificación da situación actual tal como cribados masivos, peche de establecementos, etcétera, sempre e cando sexa decisión das autoridades sanitarias, que é a quen lle corresponde por teren as competencias para elo», añade. Asimismo, el alcalde ofrece la colaboración del Ayuntamiento para todo lo que las autoridades sanitarias consideren necesario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fallece un paciente de 86 años con covid-19 en el hospital de Monforte