Asociaciones de Baamonde siguen criticando el plan municipal de cerrar el colegio

Afirman que el edificio tiene más amplitud que el de Begonte

Una de las protestas de los padres y alumnos frente al colegio de Baamonde
Una de las protestas de los padres y alumnos frente al colegio de Baamonde

vilalba / la voz

El anpa del colegio de Baamonde y la asociación de vecinos de la localidad siguen criticando el plan del Concello de cerrar el colegio. La propuesta, avanzada en semanas pasadas por el alcalde, se debatió el viernes en pleno y fue aprobada: los nueve votos del PP impulsaron la iniciativa frente a la oposición de los dos ediles del PSOE.

Los dos colectivos vuelven a considerar erróneo el planteamiento del gobierno local; sostienen que el centro docente de Baamonde tiene más espacio que el de Begonte y que la proporción de alumnos por profesor aumentaría con el cierre.

El plan del Concello consiste en que el colegio de Baamonde se cierre y que el edificio acoja un conservatorio y un auditorio. El conservatorio se crearía sobre la escuela de música que Begonte comparte con Rábade y con Outeiro de Rei, y tanto esa idea como la de construir un auditorio en el edificio fueron expuestas por el regidor, José Ulla, a la Xunta. Padres de alumnos convocaron varias protestas en Baamonde contra el cierre del colegio, y aseguran que el debate del pleno del viernes resultó «bochornoso».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Asociaciones de Baamonde siguen criticando el plan municipal de cerrar el colegio