El PP pide colocar cámaras de vigilancia en el párking del HULA para frenar la acción de los gorrillas

El partido señala que, de esta forma, por lo menos se podría identificar a los culpables en caso de que se produjese algún incidente

Antonio Ameijide y Ramón Carballo
Antonio Ameijide y Ramón Carballo

Lugo / La Voz

Este viernes, el Partido Popular del municipio de Lugo, a través de su viceportavoz Antonio Ameijide, expresó su malestar con la alcaldesa, Lara Méndez, y con el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, por «amparar a extorsión diaria que os gorrillas realizan a centos de lucenses nunha parcela municipal». Se refieren al leiraparking, el aparcamiento cercano al HULA en el que se han venido produciendo incidentes con los conocidos gorrillas, tales como robos, desperfectos en coches o tirones de bolsos. 

Por esta razón, el PP de Lugo ha pedido oficialmente al Concello que instalen un sistema de videovigilancia en el lugar, para, a través de cámaras, «poñer coto á extorsión diaria que os gorrillas realizan a centos de lucenses que van ao Hula, xa sexa a traballar ou por razóns médicas». Además, según ellos, esto al menos contribuiría a «axudar á identificación daquelas persoas que tentan extorsionar aos lucenses polo simple feito de aparcar os seus vehículos nunha parcela municipal».

Estado del leiraparking, en el HULA
Estado del leiraparking, en el HULA

Para el portavoz popular, esta medida no debería suponer ningún problema para el Ayuntamiento, ya que «outros aparcadoiros municipais, como os soterrados das Prazas do Ferrol, Constitución e Santo Domingo contan cos seus respectivos sistemas de videovixilancia». Además, el popular inventó un nuevo término para referirse al aparcamiento: el «lamapárking». Según él, esto responde al «gran deterioro que presenta», a pesar de la infraestructura «xa sufriu dúas intervencións para reparar as súas deficiencias». 

Se hace eco, además, de la intervención de la Valedora do Pobo, que inició una investigación sobre este asunto, «para coñecer os motivos da pasividade da alcaldesa e o vicealcalde con estes individuos, aos que amparan ao non poñer freo a súa actividade ilegal e ao negarse a creación dunha ordenanza de civismo», según los populares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP pide colocar cámaras de vigilancia en el párking del HULA para frenar la acción de los gorrillas