El Colegio de Abogados de Lugo pide que se considere al Turno de Oficio como grupo preferente para ser vacunado

Argumentan que deberían recibir el mismo trato que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Félix Mondelos, decano del Colegio de Abogados de Lugo
Félix Mondelos, decano del Colegio de Abogados de Lugo

Lugo / La Voz

Félix Mondelo, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lugo, firmó este viernes un comunicado en el que su grupo hace una solicitud oficial con respecto a la vacunación contra el covid-19. La petición que el colectivo traslada a Julio Comesaña, conselleiro de Sanidade, argumenta que se debería considerar a los abogados del Turno de Oficio como grupo de vacunación preferente, ya que «trabajan en condiciones de riesgo para la salud». 

Desde su punto de vista, este grupo debería tener los mismos derechos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que se hallan en situación de vulnerabilidad en muchas ocasiones, ya que «pueden no cumplirse las distancias de seguridad que la situación sanitaria exige». Además, explican que el trabajo de estos titulares es «un servicio público, esencial y obligatorio».

Esta petición nace de la preocupación del Colegio con respecto al rápido aumento de casos en la comunidad en las últimas semanas, «que afecta a la ciudadanía en general y al gremio de la abogacía en particular».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Colegio de Abogados de Lugo pide que se considere al Turno de Oficio como grupo preferente para ser vacunado