La Biblioteca ofrece cuentacuentos y exposición

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

María Canosa propone un cuentacuentos para niños de 4 a 12 años
María Canosa propone un cuentacuentos para niños de 4 a 12 años BASILIO BELLO

También seguirán los obradoiros en O Vello Cárcere y los cines ofrecerán varios estrenos

21 ene 2021 . Actualizado a las 13:03 h.

La oferta de ocio para esta jornada incluye varias exposiciones, cuentacuentos, obradoiros y cine.

Por un lado, la Biblioteca Nodal de Lugo continúa con su programación de animación a la lectura, realizando diferentes actividades culturales y de ocio los viernes por la tarde. En esta ocasión, a las 18.00 horas, tendrá lugar un cuentacuentos a cargo de María Canosa. Se trata de un divertido espectáculo para niños y niñas, realizado por una de las escritoras más reconocidas en la literatura infantil y juvenil en la actualidad. Basado en la obra de la autora dirigida a público infantil, propone un cuentacuentos donde se valora la personalidad, la diferencia que nos hace únicos y el valor necesario para convertir esto en una fortaleza. Será en el salón de actos de la biblioteca, para 10 niñas y niños de 4 a 12 años, y tendrá una duración de cuarenta minutos. Es necesario inscribirse en la sala infantil o en el 982 828 329.

También en la Biblioteca Nodal, en la sala de exposiciones, continúa abierta hasta el día 29 la muestra Imaxes do Nadal, un abanico de instantáneas que reflejan las diversas visiones de sus autores sobre la Navidad. Hay obras de Eduardo Ochoa, Miguel Calvo, Fernando Gago, Miguel Fraga, Xosé Manuel Otero, Toñi Ónega (In memoriam), José Manuel Guisasola, G. L. Méndez e Hixinio Flores. El Centro cultural José Domínguez Guizán, impulsor del Belén Electrónico de Begonte, con la colaboración del Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá y del Colectivo Egeria, son los promotores de esta muestra.

Por otro lado, en el centro cultural O Vello Cárcere se establecieron varios turnos para visitar por libre el centro, con una duración máxima de una hora y cuarto. Los horarios de inicio son los siguientes: de domingo a miércoles, a las 11.15, 12.30, 17.15 y 18.30 horas; y de jueves a sábado, a las 11.15, 12.30, 17.15, 18.30, y a las 19.45 horas.

Además, también en O Vello Cárcere tendrá lugar la mesa redonda semanal «Segredos con memoria», en la que la ciudadanía está invitada para hablar y debatir sobre un tema relacionado con la memoria de la ciudad y la memoria del edificio. Está dirigido a público adulto y será a las 11.30 horas. Ya por la tarde, a las 19.30 horas, también para adultos, tendrá lugar el obradoiro divulgativo «Abrindo as portas de O Vello Cárcere», para ampliar los contenidos de la visita guiada más relacionados con el patrimonio arquitectónico que constituye el edificio. En ambos casos, la entrada es gratuita, previa inscripción en el 982 297 195.

También será un día de estrenos de cine. En los Cines Yelmo, en el centro comercial As Termas, estrenan La maldición de Lake Manor, y continuarán proyectando Los Elfkins, Salvaje, La última gran estafa, Los Croods: Una nueva era, Wonder Woman 1984, Hasta el cielo, En guerra con mi abuelo y Adú.En cuanto a los Cines Cristal, estrenan El profesor de persa, y seguirán con Deseando amar, Los Elfkins, Los Croods: Una nueva era y Wonder Woman 1984. Por su parte, los Codex Cinema estrenan Hope y continúan con O pai y Máis alá das palabras.

También es esta una buena ocasión para visitar el Museo do Castro de Viladonga, que mantiene su horario de invierno, entre las 10.00 y las 19.00 horas, con entrada gratuita. El castro, por su parte, cuenta con un acceso libre durante todos los días del año.