Tres formas de ver el feminismo, a escena

La compañía Ste Xeito Producións pondrá en escena esta tarde «Feminissimas», en el Gustavo Freire

Ste Xeito Producións presenta en Lugo su comedia «Feminissimas»
Ste Xeito Producións presenta en Lugo su comedia «Feminissimas»

Lugo / La Voz

El teatro volverá a ser protagonista de la oferta de ocio, con la puesta en escena de Feminissimas, a cargo de la compañía Ste Xeito Producións. La obra está ambientada en un congreso feminista en Vigo: «Tres amigas da adolescencia que hai anos que non se ven. Tres maneiras ben distintas de entender o feminismo: feminismo radical, feminismo liberal e postfeminismo. Un moderno airbnb será o espazo onde se reencontren a noite antes do Congreso. ¿Poderías ser amiga de alguén que pensa radicalmente diferente a ti? En resumo: Unha comedia negra, moi violeta». La función, recomendada para público adulto, tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. Las entradas cuestan 5 euros y podrán adquirirse en la página web entradaslugo.es, en la Oficina Municipal de Turismo hasta tres horas antes del comienzo de cada función, o en el propio auditorio desde media hora antes del inicio del espectáculo. Hay un descuento del 30% para personas en paro, menores de 30 años, pensionistas y actores y actrices asociados a la AAAG.

Por otro lado, en el centro cultural O Vello Cárcere se establecieron varios turnos para visitar por libre el centro, con una duración máxima de una hora y cuarto. Los horarios de inicio son los siguientes: de domingo a miércoles, a las 11.15, 12.30, 17.15 y 18.30 horas; y de jueves a sábado, a las 11.15, 12.30, 17.15, 18.30, y a las 19.45 horas.

Además, también en O Vello Cárcere tendrá lugar la actividad «Construíndo memoria», un obradoiro divulgativo para adultos para ampliar los contenidos de la muestra permanente del centro. Será a las 19.30 horas y la entrada es gratuita, previa inscripción en el 982 297 195.

Por otro lado, Lugo será la única de las grandes ciudades de Galicia que participará el jueves 21 en la cumbre nacional de Invest in Cities, que se celebrará on-line (https://www.investincities.com/cumbrenacional/) y en la que tomarán parte 18 ciudades españolas. La alcaldesa, Lara Méndez, expondrá sobre las 10.50 horas las ventajas competitivas de Lugo en un evento en el que participarán más de mil inversores y representantes de quince países.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres formas de ver el feminismo, a escena