El Breogán pisa el acelerador pensando en los «playoffs»

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

CB BREOGÁN

Los lucenses buscan llegar lo mejor posible a mayo

20 ene 2021 . Actualizado a las 17:21 h.

La Copa de la Princesa que se disputarán el Leche Río Breogán y el Fundación Lucentum Alicante el próximo viernes supondrá uno de los exámenes más duros para los lucenses de cara a los playoffs de mayo. A pesar de que no es un partido del campeonato liguero, la ambición de ganar es la misma por ambas partes.

Además de la propia dificultad del encuentro, al Breogán puede venirle bien entrar en contacto con un equipo del grupo B de la LEB Oro, contra quienes no juega hasta la segunda fase del campeonato, que comienza en marzo. De esta forma, puede empezar a tantear a uno de los equipos más en forma del sector sur y este de la categoría de plata española. Su récord ahora mismo es de nueve victorias y tres derrotas, con un partido menos que el actual líder, el TAU Castelló, con diez victorias y las mismas derrotas. Al final de la primera vuelta, sin embargo, los alicantinos eran los primeros clasificados, razón por la cual disputarán esta prestigiosa final ante el Leche Río Breogán.

El conjunto dirigido por Diego Epifanio llega en un buen estado de forma a pesar de haber caído hace dos jornadas en Riazor ante el Básquet Coruña. Esa fue solo su segunda derrota en el campeonato, y la siguieron con una buena victoria en casa ante el Real Valladolid, otro de los favoritos. Fue un gran encuentro de todo el equipo, que supo corregir los errores que les condenaron ante los herculinos, pero el estado de forma de Mo Soluade o Kevin Larsen eleva el nivel del equipo a élite absoluta de los dos grupos de la categoría.

En rueda de prensa, Erik Quintela destacó a dos jugadores del Alicante, a quienes analizó en su último partido: «He podido ver tres o cuatro partidos del Alicante. Generan muy bien a través del bloqueo y continuación con Pedro Llompart y Justin Pitts. Saben todos muy bien cuál es su rol y hacen fluir mucho los ataques». Tito Díaz, director deportivo del Breo, comentó que las entradas para socios se agotaron «en 8 minutos» de forma online, y que el plazo de compra para no socios está abierto desde ayer.

Además, el club anunció que vestirá una camiseta exclusiva en esta final, en colaboración con Sargadelos.