El TSXG vuelve a rechazar los proyectos mineros de Erimsa en A Terra Chá

las sentencias remarcan que es incuestionable que el expediente de autorización autonómica previa terminó con una resolución firme desestimatoria

Sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en A Coruña
Sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en A Coruña

LUGO / LA VOZ

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado sendos recursos de la empresa Erimsa contra la negativa en primera instancia a proyectos mineros de cuarzo en la comarca lucense de Terra Chá.

En un comunicado, la Comisión contra as Minas da Terra Chá, remarca que las pretensiones de Erimsa con estos litigios contra el Ayuntamiento de Cospeito era reactivar un procedimiento iniciado en 2008 y, «por tanto, caducado», para obtener autorización para su actividad.

Al respecto, las sentencias remarcan que es incuestionable que el expediente de autorización autonómica previa terminó con una resolución firme desestimatoria. Y es que esta empresa de capital chino y domicilio en Noruega no subsanó deficiencias como la falta de informes sectoriales favorables por parte de diversos departamento de la Xunta. Según explica la Comisión contra as Minas da Terra Chá estas sentencias se suman a las dictadas en 2016, en las que se les denegaba licencia municipal para las concesiones Alicia y Karle, en Castro de Rei y Cospeito, previa denegación de la autorización autonómica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El TSXG vuelve a rechazar los proyectos mineros de Erimsa en A Terra Chá