«National Geographic» escoge una foto de Os Ancares para su calendario

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

El castro de Santa María de Cervantes ilustra el mes de marzo del calendario de National Geographic
El castro de Santa María de Cervantes ilustra el mes de marzo del calendario de National Geographic

El mes de marzo se ilustra con una imagen de Óscar Doral con el ocaso del sol en el castro de Santa María de Cervantes y que fue ganadora del concurso de fotografías de reservas de la biosfera que organiza la Diputación de Lugo

19 ene 2021 . Actualizado a las 16:44 h.

Una fotografía de la Reserva da Biosfera dos Ancares Lucenses e Montes de Cervantes, Navia e Becerreá, gestionada por la Diputación de Lugo, fue seleccionada para figurar en el calendario del 2021 editado por la Red Española de Reservas de la Biosfera, en colaboración con la prestigiosa publicación «National Geographic», mundialmente conocida por sus reportajes y fotografías de naturaleza, para conmemorar el 50 aniversario del programa Persona y Biosfera (MaB), que se celebra este año. 

La imagen, que ilustra el mes de marzo, se titula «Ocaso Castrexo» y fue tomada en el castro de Santa María de Cervantes por Óscar Doral, uno de los ganadores del cuarto Concurso de Fotografía das Reservas Terras do Miño e Os Ancares Lucenses. La Diputación convoca este certamen anualmente para poner en valor y promocionar este entorno natural.

El castro de Santa María de Cervantes ilustra el mes de marzo del calendario de National Geographic
El castro de Santa María de Cervantes ilustra el mes de marzo del calendario de National Geographic

Se trata de la única representación de las reservas gallegas que figura en el calendario editado por National Geographic y fue escogida entre los 52 territorios de toda España que cuentan con este reconocimiento de la UNESCO.

Desde el gobierno provincial señalan que el presidente de la Diputación, José Tomé Roca, hizo llegar un ejemplar de la publicación a todos los alcaldes de los 29 concellos que forman parte da Reserva dos Ancares Lucenses y de la de Terras do Miño. «É todo un orgullo para a nosa provincia, ademais dun feito que contribuirá, sen dúbida, á proxección da riqueza medioambiental do noso territorio a nivel nacional e internacional, algo especialmente importante nestes momentos de crise provocada pola pandemia da Covid-19», señaló el mandatario socialista.

 Marcas para los productos y servicios de las Reservas

El presidente provincial recordó que la Diputación de Lugo seguirá con medidas importantes en este año 2021. Así, según lo acordado en las últimas reuniones de los respectivos órganos de gestión de las Reservas da Biosfera Terras do Miño e Ancares Lucenses, este año se comenzará a desarrollar unas marcas propias, «que darán valor engadido e diferenciarán a procedencia, a profesionalidade e a calidade dos produtos e dos servizos que ofrecen estes territorios, o que supoñerá un salto cualitativo moi importante para o desenvolvemento sostible dos concellos que forman parte das reservas, e polo tanto, para fixar poboación», destacó José Tomé.