Las obras de la senda ciclista arrancan el lunes con mejoras en varias calles

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

Lara Méndez presentó ayer el inicio de las obras
Lara Méndez presentó ayer el inicio de las obras Carlos Castro

Se repondrá el asfalto de Marqués de Ombreiro, la calle Ameneiro y la Ronda do Carme; en esta, los trabajos impedirán que se pueda aparcar

16 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo lunes arrancarán las obras de la senda verde ciclista de Lugo. Un proyecto enmarcado en la estrategia europea Dusi que permitirá a la ciudad ganar 14 kilómetros de carril bici que transcurrirán a lo largo de ocho barrios. El proyecto requerirá una inversión de 1.227.000 euros.

Los trabajos, que llevará a cabo la empresa Taboada y Ramos, empezarán por las cuestas del parque de Rosalía, la Ronda do Carme y las calles Marqués de Ombreiro y Ameneiro (en el tramo situado entre la Avenida das Américas y Marqués de Ombreiro). Estas calles serán, precisamente, las que requerirán más trabajo, puesto que se repondrá el firme de un tramo que comprende más de 3 kilómetros, y que por lo tanto exigirá desvíos de tráfico.

Ayer el Concello ya instaló señales en las que indicaba que el lunes a las 8 de la mañana darían comienzo los trabajos y que por lo tanto el tramo de la Ronda do Carme que va desde la intersección de República Argentina hasta Noriega Varela no debe tener ningún coche estacionado, para poder trabajar. Las obras, que arrancarán con el fresado del asfalto, se realizarán primero en un sentido de la circulación y luego en el otro, de manera que pueda desviarse el tráfico por el tramo que esté libre en cada momento. De ahí que no puedan estar estacionado los vehículos en sus laterales. Una vez finalizado ese tramo de la vía, se pasará al siguiente, que comprende entre Noriega Varela y la Fonte dos Ranchos. El objetivo es que a medida que se vaya construyendo carril, los lucenses vayan disfrutándolo.